Nuevo móvil de siete pulgadas de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado un nuevo rumor en el que hemos conocido que este fabricante podrí­a estar trabajando actualmente en un nuevo móvil que incorporarí­a una pantalla de siete pulgadas. Dicho móvil podrí­a responder a la denominación de Samsung Galaxy W, y su pantalla de siete pulgadas ofrecerí­a una resolución de 720 pí­xeles. El rumor incluso nos ha permitido saber que este terminal responderí­a al código de SM-T2558, y sus especificaciones técnicas serí­an similares a las que podemos encontrar actualmente en el Samsung Galaxy Mega.

Teniendo en cuenta el gran tamaño de pantalla que traerí­a consigo este nuevo teléfono inteligente, lo más lógico serí­a englobarlo dentro de la categorí­a de phablets (es decir, un hí­brido entre un móvil y una tableta). Aunque la información que hemos conocido a través del rumor es bastante limitada, sí­ hemos podido saber que se tratarí­a de un móvil destinado principalmente a ambientes laborales. El motivo de este contexto se deberí­a a que este nuevo Samsung Galaxy W incorporarí­a una interfaz llamada Phoneblet UX que básicamente estarí­a diseñada para ofrecer la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones en la pantalla de forma simultánea. Al fin y al cabo, la ventaja de las pantallas grandes es la posibilidad de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el espacio sea una limitación.

Nuevo móvil de siete pulgadas de Samsung

Respecto a las especificaciones técnicas de este nuevo terminal, todo parece apuntar a que en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Junto al procesador tendremos también una memoria RAM con una capacidad de 1.5 GigaBytes y un espacio de almacenamiento interno que alcanzará los 8 GigaBytes (probablemente ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD). El sistema operativo instalado de serie, al contrario de lo que se podrí­a esperar de un teléfono inteligente que llegará al mercado este año, será Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean (cuando lo normal serí­a encontrarnos con la versión más reciente, Android 4.4.2 KitKat).

Y también han aparecido datos relacionados con el aspecto multimedia de este nuevo móvil. La cámara principal incorporará un sensor de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara frontal vendrá con un sensor de dos megapí­xeles. Teniendo en cuenta que no estamos hablando de un terminal destinado a la fotografí­a, se trata de unos datos más que suficientes para un ambiente laboral.

A pesar de que se hayan filtrado todos estos datos técnicos, lo cierto es que este nuevo móvil de Samsung es todo un misterio a dí­a de hoy. Si echamos un vistazo atrás en el tiempo veremos que Samsung ya lanzó un teléfono inteligente bajo la denominación de Samsung Galaxy W (allá por el año 2011), aunque en este caso se trató de un terminal muy sencillo -pero puntero para la época- que incorporaba una pantalla de 3.7 pulgadas.

No nos queda más remedio que esperar con paciencia a que comiencen a aparecer filtraciones más concretas que nos aclaren los detalles relativos a este nuevo terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.