Compartir conexión a Internet desde un iPhone

Los teléfonos inteligentes de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple incorporan una opción que nos permite compartir a través de diferentes medios nuestra conexión a Internet. Se trata de un añadido muy útil para compartir una conexión con otro dispositivo, de tal forma que podemos utilizar los datos de nuestra tarifa tanto desde nuestro móvil como desde cualquier otro terminal (un portátil, una tableta, otro móvil, etcétera).

En este tutorial explicamos a fondo cómo compartir la conexión a Internet desde un iPhone. Vamos a echar un vistazo tanto a la forma inalámbrica de compartir los datos como a la forma tradicional mediante un cable. En cualquiera de los dos casos, resulta indispensable que dispongamos de una tarifa de datos (puede ser 3G o 4G) en nuestro iPhone.

Compartir conexión a Internet desde un iPhone

Cómo compartir la conexión a Internet desde un iPhone

En primer lugar debemos tener disponible en nuestro iPhone una tarifa de datos 3G o 4G, ya que es la única conexión que podemos compartir con otros dispositivos. No hace falta que activemos esta conexión antes de empezar el tutorial, ya que se activará de forma automática al seguir los pasos que indicamos a continuación.

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Compartir Internet«.
  3. Se nos abrirá una nueva pantalla en la que veremos que la primera opción disponible está acompañada de un botón activable y de un mensaje tal que así­: «Active «Compartir Internet» para compartir la conexión a Internet del iPhone. Este servicio puede ser de pago«. Tal y como se nos indica en estas instrucciones, activamos dicha opción pulsando sobre el botón de color blanco.
  4. A partir de aquí­ tenemos varias opciones para conectarnos a los datos de nuestro móvil desde otro dispositivo. Si queremos realizar la conexión a través de un cable USB, debemos conectar primero el cable al móvil y al equipo que queremos añadir a nuestra conexión. Una vez conectados, activamos la opción anterior. La conexión por cable resulta muy recomendable para conectar -por ejemplo- un portátil, ya que nos permite cargar la baterí­a del móvil mientras hacemos uso de la tarifa de datos.
  5. La otra opción es conectarnos a nuestros datos mediante el WiFi. Para ello activamos la conexión de WiFi desde el dispositivo que queremos conectar a la tarifa, buscamos el nombre de nuestro iPhone y activamos la conexión introduciendo la contraseña que se nos indica en el apartado de «Compartir Internet«. Si queremos cambiar la contraseña simplemente tenemos que pulsar sobre la opción de «Contraseña Wi-Fi» en el móvil para posteriormente introducir la nueva contraseña.
  6. También tenemos la posibilidad de conectarnos a Internet a través del Bluetooth, en cuyo caso deberemos enlazar el dispositivo que queremos conectar con nuestro móvil. De las tres opciones disponibles, esta resulta ser la menos recomendable de todas ya que genera un elevado consumo de baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.