Botón personalizable del Samsung Galaxy S5 Active

El Samsung Galaxy S5 Active parece estar cada vez más cerca de convertirse en realidad. De hecho, una reciente filtración en forma de ví­deo nos ha permitido conocer que una de las novedades de este terminal serí­a un botón completamente personalizable ubicado en un lateral de la carcasa. Dicho botón se podrí­a configurar desde los ajustes del móvil especificando incluso la aplicación que queremos que se abra al realizar una pulsación corta y la aplicación que queremos que se abra al realizar una pulsación más prolongada sobre el botón.

Pero antes de proseguir con esta filtración es importante que sepamos que el Samsung Galaxy S5 Active es nueva edición del Samsung Galaxy S5 presentado a comienzos de este año. Esta nueva versión estarí­a principalmente destinada hacia los ambientes extremos (véase por ejemplo los deportes de alta montaña), ya que el Samsung Galaxy S5 Active incorporarí­a de serie un diseño todoterreno destinado a resistir fuertes impactos contra el suelo. Aunque no existe ninguna confirmación oficial que nos pudiera certificar su existencia, todo parece apuntar a que su presentación tendrá lugar en cuestión de algunas semanas.

Botón personalizable del Samsung Galaxy S5 Active

Volviendo al botón personalizable del Samsung Galaxy S5 Active, lo realmente interesante de una novedad así­ reside en que el usuario podrí­a acceder a diferentes aplicaciones sin necesidad de desbloquear la pantalla. Teniendo en cuenta que hablamos de un móvil destinado a ambientes extremos (en los que podemos vernos envueltos en situaciones en las que necesitemos llevar, por ejemplo, guantes), un botón así­ supone una comodidad añadida que permite hacer uso del terminal sin necesidad de mayores complicaciones.

Según los rumores, el Samsung Galaxy S5 Active incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Super AMOLED. En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno será de 16 GigaBytes (probablemente ampliables a través de una tarjeta de memoria externa microSD), y la cámara principal incorporará un sensor de 16 megapí­xeles que deberí­a garantizarnos unas instantáneas espectaculares en cualquier tipo de escenario.

Al igual que en el caso del Samsung Galaxy S5, esta nueva edición también serí­a resistente al agua e incluso todo parece apuntar a que la certificación de IP67 se verí­a mejorada para ofrecer una mayor resistencia a la hora de sumergir el terminal en distancias más profundas. También parece estar confirmado que la parte frontal del Samsung Galaxy S5 Active estará formada por tres botones táctiles que sustituirán a los botones virtuales que encontramos en la edición convencional de este móvil, algo que también estarí­a destinado a facilitar el manejo del terminal en situaciones extremas.

Estaremos atentos a las novedades que se irán produciendo en las próximas semanas para verificar la existencia de este nuevo teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.