Imágenes del LG G3

El nuevo teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana LG, el LG G3, ha protagonizado una filtración en la que acabamos de conocer que la baterí­a de este móvil será extraí­ble. Así­ lo confirma una fotografí­a en la que aparece el sucesor del LG G2 mostrando el aspecto de su parte trasera (sin la carcasa). Además de este detalle, también disponemos ya de prácticamente todas las especificaciones de este teléfono móvil a falta de unos dí­as para que se produzca su presentación oficial (el dí­a 27 de mayo, para ser exactos).

Según estas filtraciones, el LG G3 vendrá con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanzará una alta resolución de tipo Quad HD (desconocemos el número exacto de pí­xeles). Las dimensiones del móvil serán de 146.3 x 74.6 x 8.9 milí­metros, un tamaño muy similar -al menos en lo que a grosor se refiere- en comparación al anterior LG G2. Eso sí­, habrá una novedad importante: el grosor del marco de la pantalla (es decir, los bordes que hay a los lados de la pantalla) será de tan solamente 1.15 milí­metros, de manera que la pantalla prácticamente ocupará todo el ancho del terminal.

Una vez en su interior, lo primero con lo que nos encontraremos es un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos (velocidad de reloj todaví­a por especificar) que funcionará en compañí­a de una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno será otro de los puntos fuertes de este móvil, ya que hablamos de un espacio de 32 GigaBytes que desconocemos si se podrá ampliar también a través de una tarjeta de memoria externa microSD. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Imágenes del LG G3

También nos encontraremos con dos cámaras. La cámara principal incorporará un sensor de 13 megapí­xeles (acompañado de un flash LED), mientras que la cámara frontal vendrá con un sensor de 2.1 megapí­xeles. Un detalle que todaví­a sigue generando dudas es el sensor que aparece a un lado de la cámara principal. Algunas fuentes señalan que se trata de un sensor destinado a mejorar las fotografí­as tomadas de noche, y probablemente esa será su función teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en un lugar tan estratégico de cara a las fotografí­as. Y no nos olvidemos de los tradicionales botones (para bloquear la pantalla, para subir o bajar el volumen, etcétera) que LG decidió comenzar a incorporar justo debajo de la cámara.

Toda la carcasa estará fabricada con un material metálico, o al menos eso es lo que podemos intuir viendo el aspecto que ofrece el terminal en las imágenes que se han filtrado hasta ahora.

La presentación oficial del LG G3 tendrá lugar el dí­a 27 de mayo en Londres. Durante este evento conoceremos tanto la fecha de salida de este nuevo teléfono móvil como el precio, el cual se espera que ronde los 600 euros (o al menos así­ fue en el caso del LG G2, el cual se presentó con un precio de lanzamiento de 599 euros).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.