Añadir emoticonos a los nombres de las carpetas de Android

Una de las ventajas del sistema operativo Android es que esconde opciones de personalización que no existen en otros sistemas operativos de la competencia. Y una de estas opciones de personalización reside en algo tan sencillo como crear carpetas en la pantalla de inicio de nuestro móvil o tableta. Lo más habitual es que al crear una carpeta introduzcamos un nombre convencional compuesto únicamente por letras, pero lo cierto es que también tenemos la posibilidad de añadir emoticonos a los nombres de las carpetas en Android para añadirles un aspecto único y divertido.

Y precisamente en este tutorial vamos a explicar cómo podemos añadir emoticonos a los nombres de nuestras carpetas. Lo único que necesitamos para seguir los pasos que se indican a continuación es un móvil o una tableta con el sistema operativo Android en alguna de sus versiones más recientes (preferiblemente a partir de Android 4.3 Jelly Bean).

Añadir emoticonos a los nombres de carpetas en Android

Cómo añadir emoticonos a los nombres de las carpetas en Android

  1. Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta en Android. Aunque existen muchas formas de crear una carpeta en la pantalla principal de nuestro móvil o tableta, quizás la más cómoda de todas sea deslizar una aplicación sobre otra. Es decir, mantenemos el dedo pulsado sobre una aplicación, la arrastramos hasta ponerla encima de otra aplicación y la soltamos. Automáticamente habremos creado una carpeta.
  2. Ahora es cuando debemos poner el nombre que queremos que luzca nuestra carpeta. Aunque el procedimiento puede variar ligeramente en función de la versión del sistema operativo Android que tengamos instalada, lo más habitual es que simplemente debamos pulsar una vez sobre la carpeta para que se nos despliegue una pequeña ventana en la que tendremos que pulsar sobre el nombre de esa misma carpeta. De esa forma estaremos accediendo al editor que nos permitirá cambiar el nombre de la carpeta.
  3. Y aquí­ es donde entra en juego la parte más importante de este tutorial. Veremos que al escribir el nombre de la carpeta se nos despliega el teclado de nuestro móvil o tableta, y si nos fijamos en la parte inferior de este teclado, deberí­amos ver un botón en el que aparece un emoticono (generalmente una cara sonriente). Pulsamos sobre este icono y ahora veremos que en la parte inferior del mismo teclado nos aparecen diferentes iconos; pulsamos sobre alguno de los emoticonos que nos aparecen en esta franja y automáticamente habremos accedido al listado de emoticonos disponibles en nuestro teclado.
  4. Introducimos el nombre que queramos asociar a nuestra carpeta (podemos mezclar tanto emoticonos como letras y números) y pulsamos sobre el botón de «Aceptar«. De esta forma tan sencilla habremos conseguido que nuestra carpeta luzca un nombre original y personalizado al máximo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.