Captura de pantalla en el LG G3

El nuevo LG G3 trae consigo ciertas novedades en comparación al anterior buque insignia del fabricante surcoreano LG, el LG G2. Una de esas novedades reside en las formas de hacer una captura de pantalla que ahora tenemos a nuestra disposición en el momento en el que queremos inmortalizar el contenido que estamos viendo en la pantalla del móvil.

A continuación vamos a echar un vistazo a todos los métodos que tenemos a nuestra disposición para hacer una captura de pantalla en el LG G3. Podemos hacer una captura de cualquier tipo de contenido: desde la pantalla de inicio del móvil hasta alguna aplicación o incluso algún juego. Todas las capturas de pantalla que hagamos desde el LG G3 se almacenan en la galerí­a de imágenes en forma de archivos de imagen (igual que una fotografí­a).

Hacer una captura de pantalla en el LG G3

Cómo hacer una captura de pantalla en el LG G3

Método 1.

  1. En primer lugar nos dirigimos a la pantalla que queremos inmortalizar mediante la captura.
  2. Una vez elegido el contenido que queremos que aparezca en la captura de pantalla, pulsamos al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de bajar el volumen. Ambos botones aparecen en la parte trasera del móvil (en la carcasa), y podemos pulsarlos al mismo tiempo utilizando un solo dedo.
  3. Debemos mantener pulsados ambos botones durante algunos segundos, y una vez los hayamos soltado, veremos que en el móvil nos aparecerá una animación mostrándonos la captura de pantalla que acabamos de realizar. Dicha captura estará también disponible en la barra de notificaciones en forma de notificación, de manera que podremos compartirla directamente a través de redes sociales, correo o cualquier otra aplicación. Si lo que queremos es eliminarla de la barra de notificaciones, simplemente deberemos deslizar la notificación hacia la derecha.

Método 2.

El segundo método resulta todaví­a más interesante si cabe ya que nos permite editar directamente las capturas de pantalla, añadiendo cualquier texto a la pantalla que acabamos de inmortalizar. Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

  1. Elegimos la pantalla que queremos que aparezca en la captura y pulsamos sobre el botón central de los tres botones virtuales que nos aparecen en la parte inferior de la pantalla. Debemos mantener el dedo pulsado al mismo tiempo que lo deslizamos desde ese botón hacia arriba.
  2. Veremos que en ese momento se nos abrirá una especie de semi-cí­rculo con fondo gris en el que aparecerán tres opciones. Lo que nos interesa en este caso es arrastrar el dedo hasta la opción de la derecha, es decir, la opción de QMemo+ (aparece representada con el icono de una Q).
  3. Soltamos el dedo sobre esa opción y ya podremos tanto realizar la captura de pantalla como añadir la edición que queramos en forma de texto o en forma de dibujos.
  4. Al igual que en el anterior caso, la captura de pantalla que realicemos también podemos compartirla con cualquier otra persona a través de diferentes medios: redes sociales, correo electrónico, etcétera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.