El actual Nokia Lumia 520, presentado a comienzos del pasado año 2013, parece tener ya listo un nuevo sucesor por parte del fabricante finlandés Nokia. Se trata del Nokia Lumia 530, un teléfono móvil que ha protagonizado una fotografía filtrada en la que -de forma más o menos precisa- podemos apreciar el aspecto que tendrá el terminal que podría buscar posicionarse como uno de los móviles más económicos del sistema operativo Windows Phone 8.1.
La información relativa a este nuevo Nokia Lumia 530 nos permite saber que su pantalla tendrá un tamaño aproximado de 4.3 pulgadas con una resolución que muy probablemente seguirá siendo de 800 x 480 píxeles (al igual que en el Lumia 520). También es de suponer que el sistema operativo instalado de serie será Windows Phone en su versión más reciente de Windows Phone 8.1, lo que nos permitirá disfrutar de todas las novedades que esta versión trae consigo. Y una de esas ventajas es la incorporación de los tres botones del sistema operativo dentro de la pantalla, algo que en la edición anterior de este móvil aparecía en forma de botones físicos que ocupaban una franja en la parte inferior de la pantalla.
Por su parte, el Nokia Lumia 520 es un móvil que conocimos a comienzos del año 2013. Este terminal se presentó con una tímida pantalla de cuatro pulgadas que, a día de hoy, resulta algo pequeña para lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado de la telefonía móvil. En su interior teníamos un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo que funcionaba a una velocidad de reloj de 1 GHz junto a una memoria RAM de 512 MegaBytes y un almacenamiento interno de 8 GigaBytes.
Recordemos también que, un peldaño por encima del Nokia Lumia 520, tenemos el Nokia Lumia 630. Se trata de un móvil diseñado también pensando en el máximo ahorro posible, y así lo demuestra su sencillo diseño. En cambio, en el interior del Lumia 630 podemos apreciar que estamos ante un móvil que cumple a la perfección ante las necesidades del usuario, y más todavía teniendo en cuenta que incorpora el sistema operativo Windows Phone en su versión más reciente de Windows Phone 8.1.
Otro detalle interesante que no debería pasar desapercibido de este Nokia Lumia 530 es que en su parte frontal podemos apreciar el logotipo de Nokia. Podríamos pensar que se trata de algo irrelevante, pero lo cierto es que es un signo que nos confirma que Nokia seguirá firmando con su logotipo sus móviles aún a pensar de su compra por parte de Microsoft.
Deberemos esperar algunas semanas para conocer un dato muy importante de este terminal (además de sus especificaciones técnicas): el precio. En principio, lo más probable es que el Nokia Lumia 530 tenga un precio de salida que rondará los 130 euros. O al menos eso es lo que podemos intuir teniendo en cuenta que el Nokia Lumia 520 llegó a las tiendas costando 140 euros en su formato libre.
Hola, buen artículo pero en dos ocasiones confundes el 530 con el 630 y tiende a ser confuso. Saludos