Samsung Galaxy Mega 6.3 con Android 4.4

Después de que a comienzos del mes de mayo conociéramos que el Samsung Galaxy Mega 6.3 era uno de los firmes candidatos de la compañí­a surcoreana Samsung para recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat, esta vez podemos confirmar que la actualización ya está siendo publicada en territorio europeo. El Samsung Galaxy Mega 6.3 está recibiendo la actualización de la versión más reciente del sistema operativo Android bajo un fichero que responde al número de compilación I9200XXUDNE4. Se espera que en los próximos dí­as la actualización acabe llegando a toda la zona europea.

Aunque todaví­a no se han publicado de forma oficial las novedades que trae consigo esta actualización, es de suponer que los usuarios que actualicen su Samsung Galaxy Mega 6.3 a Android 4.4.2 KitKat se encontrarán con una nueva interfaz en la que destaca tanto la remodelada barra de notificaciones como la modificada pantalla de bloqueo. Ambos elementos ahora traen consigo novedades tales como unos iconos más ní­tidos o, en el caso de la pantalla de bloqueo, un acceso directo a la aplicación de la cámara del móvil.

Samsung Galaxy Mega 6.3 con Android 4.4

Por el momento la actualización únicamente ha sido liberada a través de la aplicación Kies de Samsung, pero solamente es cuestión de tiempo que el mismo fichero también comience a estar disponible para su descarga a través del propio móvil. Recordemos que, en el caso de Samsung, para descargar e instalar una actualización los pasos a seguir son estos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes, la cual aparece representada con el icono de un engranaje en la lista de aplicaciones.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Acerca del dispositivo«, la cual aparece normalmente representada con el icono de un interrogante.
  3. Dentro de esta opción debemos buscar una opción con el nombre de «Actualización del sistema operativo«. Desde este otro apartado podremos tanto comprobar si hay alguna actualización disponible para su descarga como proceder a descargar e instalar el fichero que corresponda.

Aquellos usuarios que prefieran esperar a la actualización sin andar revisando su disponibilidad cada dos por tres también tienen la opción de estar atentos a la barra de notificaciones hasta que aparezca un aviso informando de la actualización. En estos casos suele tratarse de un mensaje que nos informa de que hay alguna actualización disponible para su descarga y, en el caso de que estemos interesados en instalarla, sencillamente deberemos seguir los pasos que nos aparecerán en ese mensaje emergente.

Recordemos que los poseedores del Samsung Galaxy Mega 6.3 hasta ahora tení­an que conformarse con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean. Eso sí­, no olvidemos que la versión del sistema operativo Android que traí­a este móvil de serie en su lanzamiento (allá por el mes de abril del año 2013) era Android 4.2 Jelly Bean, lo que evidencia la continuidad de actualizaciones que los surcoreanos han decidido otorgar a este teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.