Habiendo pasado tan solamente algunas semanas desde la presentación oficial del LG G3, una nueva filtración nos ha revelado las que parecen ser las especificaciones técnicas de la versión compacta de este móvil del fabricante surcoreano LG. De confirmarse esta información, estaríamos ante las características de un nuevo LG G3 Mini. Se trataría de un terminal que incorporaría un tamaño inferior al del LG G3, así como también un precio probablemente algo más ajustado de cara a los usuarios que busquen un móvil algo más asequible.
Según estas primeras informaciones, el LG G3 Mini se presentaría con una pantalla de 4.5 pulgadas (notablemente alejada de las 5.5 pulgadas del LG G3) cuya resolución no ha sido mencionada en la filtración. En su interior nos encontraríamos con un procesador de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de almacenamiento interno, probablemente acompañada por la tradicional ranura microSD, estaría establecida en los 8 GigaBytes. La cámara principal incorporaría un sensor de cinco megapíxeles. Y, por último, también hemos podido saber que la batería vendría con una capacidad establecida en los 2,100 miliamperios.
Dando por hecho que esta información sea cierta, estamos ante unas especificaciones técnicas que marcan una importante diferente frente al LG G3. Mientras que en este buque insignia el procesador alcanza una velocidad de reloj de 2.5 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes, la versión compacta reduce la velocidad de reloj a los 1.2 GHz y, aunque no se mencione en la filtración, muy probablemente también reduce la capacidad de la memoria RAM hasta 1 GigaByte. O al menos eso es a lo que estamos acostumbrados en los móviles de gama media de los grandes fabricantes.
Otro de los grandes cambios entre el LG G3 y el LG G3 Mini residiría en el aspecto multimedia. La cámara principal, actualmente de 13 megapíxeles y acompañada de la moderna tecnología de enfoque-láser, sería sustituida por una cámara convencional de tan solamente cinco megapíxeles. Aunque este detalle no debería sorprendernos ya que en el LG G2 Mini también había una notable diferencia en la cámara principal: de los 13 megapíxeles del LG G2 pasamos a los ocho megapíxeles sin estabilizador óptico.
Por el momento debemos ser prudentes a la hora de interpretar esta información hasta que se produzca alguna confirmación oficial por parte de LG. Dado que eso probablemente no sucederá hasta pasadas algunas semanas -o incluso meses-, deberemos estar atentos a los rumores que irán apareciendo próximamente en relación a este nuevo LG G3 Mini. Teniendo en cuenta el tiempo que pasó entre la presentación del LG G2 y del LG G2 Mini, lo más probable es que debamos esperar hasta el mes de agosto o incluso septiembre para recibir algún tipo de información oficial en relación a este nuevo teléfono inteligente compacto.