Imagen del Samsung Galaxy F

Tras la gran cantidad de rumores relacionados con las diferentes ediciones alternativas del Samsung Galaxy S5, poco a poco parece ser que todas las versiones van quedando cada vez más claras gracias a los rumores y las filtraciones. La última de estas versiones en protagonizar una filtración ha sido la correspondiente al Samsung Galaxy F, un teléfono inteligente que representarí­a a la versión «premium» del buque insignia del fabricante surcoreano Samsung.

De hecho, la propia imagen nos revela que estamos ante un móvil de alta gama que parece incorporar una carcasa metálica. Pero no serí­a esa la única diferencia que caracterizarí­a a esta nueva versión del Samsung Galaxy S5. Según las primeras informaciones -completamente ajenas a Samsung, por lo que no podemos confirmar que sean ciertas-, el Samsung Galaxy F incorporarí­a una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de tipo Quad HD, es decir, 2,560 x 1,440 pí­xeles de resolución. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 32 GigaBytes, y la baterí­a vendrí­a con una capacidad de 2,800 miliamperios.

Imagen del Samsung Galaxy F

Un detalle importante que no deberí­a pasar desapercibido en esta filtración es que también existe información que apunta a que el Samsung Galaxy F será el sustituto de la gama de móviles Galaxy S de Samsung. Es decir, de confirmarse estos datos, no llegarí­amos a ver un nuevo Samsung Galaxy S6 sino que toda la futura alta gama de teléfonos inteligentes de esta compañí­a partirí­a desde este nuevo Samsung Galaxy F. El motivo de este cambio podrí­a deberse a que los surcoreanos están buscando alejarse de los materiales plásticos que hasta ahora han caracterizado a sus teléfonos inteligentes más importantes, y para ello una buena idea serí­a cambiar por completo la denominación de la gama Galaxy S.

Más allá de estos datos, a dí­a de hoy no se sabe prácticamente nada más en relación al Samsung Galaxy F. Lo que sí­ se ha ido conociendo a lo largo de las últimas semanas es la información relativa a las otras ediciones alternativas del Samsung Galaxy S5. Una de las más esperadas de todas es el Samsung Galaxy S5 Mini, la versión compacta que ya se ha dejado ver en algunas fotografí­as extraoficiales. Otra versión que también ha dado mucho de qué hablar ha sido el Samsung Galaxy S5 Active, un móvil que ya ha sido confirmado de forma oficial en territorio estadounidense y que, de momento, se desconoce si acabará llegando también a las tiendas europeas.

Probablemente durante este verano iremos conociendo detalles más exactos en relación a todas estas ediciones que por el momento están generando bastante confusión entre los usuarios. Por otro lado, hablar de precios y de fechas de lanzamiento resulta excesivamente precipitado en estos momentos, aunque viendo esta última filtración es de suponer que el precio de salida del Samsung Galaxy F será todaví­a superior a los más de 700 euros que costaba el Samsung Galaxy S5 durante su presentación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.