PNY USB On-The-Go, adaptador para móviles y tabletas

Uno de los mayores problemas de los móviles y las tabletas con el sistema operativo Android es que suelen venir con una salida microUSB que dificulta notablemente la transferencia de archivos a no ser que dispongamos siempre del cable especí­fico para esa tarea. En cambio, con el adaptador PNY USB On-The-Go podemos olvidarnos de llevar siempre varios adaptadores y varios cables USB-microUSB, ya que estamos ante un pequeño dispositivo que por un lado incorpora un conector microUSB y por el otro lado una salida USB convencional. Y todo ello decorado con el divertido sí­mbolo que caracteriza al sistema operativo Android: el moderno muñeco de color verde.

El funcionamiento del PNY USB On-The-Go es muy sencillo. El aparato se compone de un diseño con la forma del logotipo de Android, y cuando no lo estamos utilizando parece una simple figura que se puede transportar con facilidad en cualquier bolsillo o incluso a modo de llavero. Una vez necesitamos utilizarlo, lo único que tendremos que hacer es abrir la parte de la cabeza y la parte inferior de las piernas para obtener acceso a los dos conectores. El conector microUSB deberemos conectarlo a nuestro móvil o tableta, mientras que la otra salida quedará a nuestra disposición para que conectemos el cable USB que corresponda. De esta forma nos ahorramos las molestias que genera tener que llevar encima varios cables y varios adaptadores para tener acceso completo a nuestro terminal; con este adaptador y con un cable USB podremos conectar nuestro móvil o tableta a absolutamente cualquier equipo que disponga de una ranura USB.

PNY USB On-The-Go, adaptador para móviles y tabletas

Este aparato no solamente sirve para transferir archivos entre un móvil, una tableta y un ordenador, sino que también resulta de mucha utilidad para conectar a nuestro terminal un teclado o un ratón convencional como los que utilizamos para el ordenador. Estos dispositivos suelen tener únicamente un conector USB, por lo que mediante el adaptador PNY USB On-The-Go podremos conectarlos a nuestro terminal sin necesidad de comprar un dispositivo especí­fico. Al fin y al cabo, en el caso de que necesitemos escribir un documento de texto en algún dispositivo móvil, resulta notablemente más cómodo trabajar con un teclado antes que escribir sobre la pantalla táctil.

El adaptador PNY USB On-The-Go ya se puede adquirir en las tiendas especializadas por un precio de cinco euros. Con la compra se incluye una garantí­a de un año que nos otorga cierta tranquilidad al ofrecernos la posibilidad de recibir asistencia técnica en el caso de que nuestro adaptador deje de funcionar. Teniendo en cuenta la sencillez de este aparato, lo más probable es que no tengamos ningún problema a la hora de utilizarlo en nuestro móvil o tableta, por lo que la garantí­a es meramente un detalle adicional que ofrece cierta seguridad a la hora de comprar este adaptador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...