Diseños curiosos de Motorola

El fabricante estadounidense Motorola probablemente no será un referente en lo que a tecnologí­a móvil se refiere hoy en dí­a, pero tratándose de la primera compañí­a del mundo en lanzar un móvil comercial al mercado podemos estar seguros de que su historia esconde diseños que no pasan desapercibidos ante los ojos de nadie. El lanzamiento de dicho móvil se remonta al año 1984, y a continuación vamos a echar un vistazo a fondo a los móviles más curiosos que Motorola ha lanzado desde ese tiempo hasta el dí­a de hoy.

10 diseños de móviles de Motorola realmente curiosos

Móviles curiosos de Motorola

1. – Motorola V100

Lanzado allá por el año 2000, el Motorola V100 es un móvil que incorporaba una carcasa de plástico semi-transparente que le otorgaba un aspecto prácticamente idéntico al de los juguetes de aquella época. Pero en realidad estamos ante un móvil que traí­a consigo una pantalla con 126 x 64 pí­xeles y una baterí­a de 600 mAh. Y ojo: el grosor del Motorola V100 era de 25 milí­metros, lo que a dí­a de hoy nos resulta descabellado teniendo en cuenta que un móvil cuyo grosor supere los nueve milí­metros se convierte en un blanco perfecto para las crí­ticas.

Diseños curiosos de móviles de Motorola

2. – Motorola V70

El Motorola V70 fue todo un avance para su época. Este móvil lanzado en el año 2002 tení­a un peculiar mecanismo que permití­a esconder el teclado para la carcasa del terminal. Para marcar un número el usuario simplemente tení­a que desplazar de forma circular la carcasa del teclado. Desde luego, estamos ante un diseño realmente curioso que probablemente trató de competir contra los móviles de tapa.

Diseños curiosos de móviles de Motolora

3. – Motorola A925

Lanzado en el año 2003, el Motorola A925 era un móvil que ya incorporaba la interfaz de Symbian que marcarí­a un camino a seguir durante bastantes años dentro del mercado de la telefoní­a móvil. A pesar de su robusto diseño, estamos ante un móvil que traí­a de serie una pantalla táctil (eso sí­, resistiva) que alcanzaba una resolución de 208 x 320 pí­xeles. Como «lujos» adicionales nos podí­amos encontrar con un GPS, con la conectividad 3G y con dos cámaras (una cámara principal y otra frontal destinada a las videollamadas).

Diseños curiosos de móviles de Motorola

4. – Motorola MOTOJEWEL

El Motorola MOTOJEWEL no es precisamente uno de esos móviles que llevarí­an las personas que quieran pasar desapercibidas. Este terminal, lanzado allá por el año 2008, incorporaba una carcasa que buscaba transmitir un aspecto de alguna joya. Eso sí­, una vez abierto el móvil nos encontrábamos con una sencilla pantalla de dos pulgadas con 128 x 160 pí­xeles de resolución y con varios botones destinados a permitir el manejo de la reproducción de música de una forma más accesible.

Diseños de móviles curiosos de Motorola

5. – Motorola Aura

Si nos fijamos bien en el diseño del Motorola Aura veremos que su aspecto es muy similar al Motorola V70. La diferencia reside en que en este caso estamos ante un móvil de edición limitada que incorporaba una carcasa metálica que se convirtió en el principal reclamo de un terminal que costó 2,000 dólares en su lanzamiento. Además, también tení­amos especificaciones tales como una pantalla circular de 1.55 pulgadas con 480 pí­xeles de resolución, una cámara con dos megpaí­xeles y 2 GigaBytes de almacenamiento interno.

Diseños curiosos de móviles de Motorola

6. – Motorola Ming

La gama de Motorola Ming incluí­a móviles fabricados entre el año 2005 y el año 2011 y orientados al mercado chino. Se trató de una gama muy variada en la que se lanzaron desde móviles con el sistema operativo de Linux hasta, para terminar de cerrar la gama, móviles con el sistema operativo Android.

Móviles con diseños curiosos de Motorola

7. – Motorola Clutch i465

Poco a poco nos estamos acercando a modelos de móviles que nos resultan más familiares. En esta ocasión hablamos del Motorola Clutch i465, un móvil con un diseño cuanto menos discutible en lo que a belleza se refiere. Fue lanzado en el año 2009, e incorporaba un teclado QWERTY ubicado justo debajo de una pantalla de 1.8 pulgadas que alcanzaba una resolución de 120 x 160 pí­xeles. También tení­a ciertos «lujos» para aquella época: conectividad Bluetooth y una cámara ubicada en la parte trasera del móvil.

Móviles con diseños curiosos de Motorola

8. – Motorola FLIPOUT

El Motorola FLIPOUT probablemente es uno de los móviles que más sonrisas va a despertar dentro de este listado. Se trata de un teléfono muy popular que llegó a las tiendas en el año 2010. Su gran reclamo era el diseño, ya que se trata de un móvil cuya carcasa se podí­a deslizar de diferentes formas para dejar a la vista el teclado fí­sico. La pantalla táctil era de 2.8 pulgadas con resolución QVGA, y además de la cámara principal de tres megapí­xeles, lo llamativo de este móvil también era el sistema operativo Android instalado en su versión de Android 2.1.

Móviles con diseños curiosos de Motorola

9. – Motorola MILESTONE XT720

Nos estamos acercando al final de este listado y, metafóricamente, también estamos llegando a los móviles que terminaron el ciclo del éxito que Motorola lucí­a orgullosa en el mercado de la telefoní­a móvil. En este caso estamos ante el Motorola MILESTONE XT720, un móvil que resultó ser un despropósito de principio a fin: su extraño diseño complicaba mucho algo tan simple como utilizar el móvil con una sola mano (dependiendo de si éramos zurdos o diestros).

Quizás el gran problema de este terminal fue que llegó al mercado en el año 2010, una fecha en la que ya el fabricante estadounidense Apple ya habí­a entrado de lleno en el juego de los móviles presentando el iPhone 4. Aún así­, el Motorola MILESTONE XT720 lucí­a orgulloso especificaciones tales como una pantalla de 3.7 pulgadas con 854 x 480 pí­xeles de resolución, una cámara principal de ocho megapí­xeles con flash Xenon y sistema operativo Android.

Móviles con diseños curiosos de Motorola

10. – Motorola WILDER

Lanzado durante el año 2011, el Motorola WILDER fue un intento de introducir un teléfono móvil económico en el mercado que no salió tal y como Motorola se esperaba. La batalla de los móviles ya estaba prácticamente monopolizada por el sistema operativo iOS y el sistema operativo Android (producido por otros fabricantes como HTC), de manera que ni la doble pantalla de este móvil (una pantalla principal de 2.8 pulgadas con resolución QVGA y una pantalla secundaria para notificaciones con 96 x 16 pí­xeles de resolución) ni el robusto diseño de este terminal fueron capaces de frenar la caí­da a la que estaba abocada Motorola.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.