Aunque en los últimas semanas han ido apareciendo multitud de rumores relacionados con el Samsung Galaxy S5 Mini, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido confirmar de forma definitiva mediante unas fotografías filtradas la existencia de este nuevo teléfono inteligente. Ya no hay lugar a dudas: el Samsung Galaxy S5 Mini es una realidad, y gran parte de sus especificaciones técnicas también han sido filtradas prácticamente en su totalidad.
Lo primero que debemos saber es que el Samsung Galaxy S5 Mini será la versión compacta del Samsung Galaxy S5, tal y como lo fue el Samsung Galaxy S4 Mini al Samsung Galaxy S4. Según las primeras informaciones, el Samsung Galaxy S5 Mini incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución Super AMOLED (es decir, 720 píxeles de resolución) y con la moderna protección de Gorilla Glass 3 (es decir, la capa adicional que otorga una mayor resistencia a las pantallas frente a los golpes y las caídas accidentales). El aspecto de este nuevo terminal será prácticamente idéntico al Samsung Galaxy S5, y de hecho se conservarán especificaciones técnicas tales como la resistencia al agua y al polvo mediante la certificación IP67.
En el interior del Samsung Galaxy S5 Mini todo parece apuntar a que nos encontraremos con un procesador Exynos 3 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Junto al procesador habrá una memoria RAM de 1.5 GigaBytes de capacidad y un almacenamiento interno de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.
En el aspecto multimedia nos encontraremos con una cámara principal cuyo sensor será de ocho megapíxeles. Dicho sensor estará también acompañado de un flash LED, tal y como ocurre en el Samsung Galaxy S5. En la parte frontal del terminal habrá otra cámara secundaria que incorporará un sensor de 2.1 megpaíxeles, lo que debería resultar más que suficiente para que el usuario pudiera tomar fotografías de auto-perfil y realizar videollamadas.
Ahora bien, a partir de aquí aparecen dos incógnitas. La primera de ellas es la fecha de presentación, en la que conoceremos si todas estas especificaciones técnicas realmente corresponden al Samsung Galaxy S5 Mini. Los rumores señalan que este teléfono inteligente podría ser presentado el próximo día 12 de junio en un evento que, en principio, la compañía surcoreana Samsung ha organizado con la intención de presentar una nueva gama de tablets.
Otra gran cuestión es el precio de salida del Samsung Galaxy S5 Mini. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 costaba aproximadamente 700 euros en su lanzamiento, todo nos hace pensar a que en este caso nos encontraremos con un precio que raramente debería bajar de los 500 euros.