Nueva actualización para el Sony Xperia SP

La compañí­a japonesa Sony está publicando en estos momentos una nueva actualización de sistema operativo destinada al Sony Xperia SP. Dicha actualización responde a la denominación de 12.1.A.1.205, y a diferencia de lo que suele ocurrir normalmente, los primeros en recibir la actualización están siendo los usuarios que han adquirido un Sony Xperia SP bajo la compañí­a telefónica Orange. Los primeros paí­ses en los que ya está disponible la actualización son Francia, Hungrí­a, Polonia, Eslovaquia, España y el Reino Unido.

Aunque no existe un listado detallado de todas las novedades de esta actualización, todo parece apuntar a que estamos ante un fichero destinado a solucionar los problemas de pantalla que se detectaron en ciertas unidades del Sony Xperia SP después de su actualización a la versión de Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android. Los usuarios que actualmente disponen de la versión de 12.1.A.1.201 han plasmado en la red diferentes quejas relacionadas, principalmente, problemas en la pantalla que se traducen en un molesto parpadeo que aparece de forma aleatoria al navegar por la interfaz del móvil.

Nueva actualización para el Sony Xperia SP

Según las primeras opiniones de los usuarios que ya han podido descargar e instalar esta nueva actualización en su Sony Xperia SP, parece ser que finalmente Sony ha conseguido corregir los problemas de pantalla detectados en este teléfono inteligente.

Dejando a un lado esta noticia, resulta inevitable hablar de la esperada actualización de Android 4.4.2 KitKat que todaví­a no ha sido confirmada para el Sony Xperia SP. Aunque existen muchos rumores relacionados con la llegada de esta actualización (de hecho, una filtración reveló recientemente que el Sony Xperia SP se actualizarí­a a Android 4.4.2 KitKat durante los meses de junio-julio), a dí­a de hoy no existe ninguna confirmación oficial por parte de Sony que pudiera darle valor a las noticias que apuntan a que este teléfono inteligente será actualizado a la versión más reciente del sistema operativo Android.

Recordemos que para instalar esta nueva actualización en el Sony Xperia SP simplemente tenemos que esperar a que nos aparezca una notificación informándonos de la disponibilidad de la actualización. En el caso de que no queramos esperar hasta recibir la notificación también tenemos la posibilidad de comprobar la disponibilidad de la actualización de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Sony Xperia SP.
  2. Navegamos hasta el apartado de «Acerca del dispositivo» y accedemos a él.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema operativo» y seguimos los pasos que se nos irán indicando en la pantalla. Resulta recomendable realizar la descarga e instalación de la actualización disponiendo de más del 70% de autonomí­a en la baterí­a y utilizando la conexión de WiFi para descargar el fichero. De esta forma nos evitamos cualquier problema a la hora de instalar la actualización en nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.