Móviles "premium" de LG

Los grandes fabricantes parecen haber comenzado otra nueva carrera dentro del mercado de la telefoní­a móvil: sacar terminales de alta gama en forma de versiones «premium». Tan solamente unos dí­as después de que se filtraran varias fotografí­as del Samsung Galaxy F -la versión premium del Samsung Galaxy S5-, esta vez ha sido la compañí­a surcoreana LG la que ha protagonizado un rumor relacionado con nuevas ediciones de sus principales móviles. Según este rumor, LG podrí­a lanzar en los próximos meses nuevas versiones de alta gama del LG G3, del LG F90, del LG F70, del LG L90 y del LG L70.

Principalmente estarí­amos hablando de ediciones que incorporarí­an un diseño de más alta gama en comparación a las ediciones convencionales (es decir, nos encontrarí­amos con detalles tales como las carcasas metálicas). El rumor mediante el que se ha conocido esta información no tiene ningún respaldo oficial, y de hecho se trata simplemente de una filtración que ha aparecido a partir de un registro de patentes por parte de LG. Según esta filtración, LG habrí­a registrado los nombres de G Prime, F Prime, L Prime y W Prime. Los tres primeros nombres corresponderí­an a los móviles que hemos mencionado en el primer párrafo, mientras que la última denominación de W Prime podrí­a responder a un nuevo teléfono inteligente de LG que incorporarí­a de serie el sistema operativo Windows Phone.

Móviles "premium" de LG

Dejando a un lado este rumor, lo que parece estar claro es que los grandes fabricantes ya han comenzado a tantear el mercado de la telefoní­a móvil para comprobar cómo responderí­an los usuarios ante nuevas versiones exclusivas de los principales buques insignia de cada compañí­a. Estas ediciones exclusivas, más allá de incorporar especificaciones técnicas notablemente mejoradas, simplemente parecen responder a un público que busca diseños modernos y de alta calidad a la hora de comprar un móvil de alta gama. Y la mejor forma de ofrecer un diseño moderno parece residir en utilizar materiales de mayor calidad durante la fabricación de los terminales.

En el caso de LG no nos queda más remedio que esperar algún tiempo adicional hasta que comiencen a aparecer filtraciones que nos revelen el aspecto de estas supuestas ediciones exclusivas de los principales móviles del fabricante. También existe la posibilidad de que estemos ante un simple registro de patentes en el que LG únicamente ha querido asegurarse de que nadie utiliza las denominaciones de sus móviles para publicitar otros terminales. De hecho, viendo que a dí­a de hoy no existe ningún dato relacionado con estas versiones exclusivas, lo más probable es que esta segunda posibilidad sea la más acertada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.