F90

Los móviles de gama alta de las marcas más punteras se llevan toda la atención en las ferias, pero a este MWC también han llegado muchos más terminales más sencillos. Y es que mucho consumidores no necesitan el móvil más potente del mercado. Es el caso de este LG F90, un terminal con una pantalla de 4,7 con Android.

No destaca en ninguna de sus caracterí­sticas, pero cumple con tener todo lo que le suele hacer falta a casi todos los usuarios. Un procesador para hacer correr las aplicaciones más populares, algo de almacenamiento interno, una cámara para salir del paso y, sobre todo, un precio más asequible.

La pantalla de 4,7 pulgadas tiene una resolución qHD (960 x 540 puntos) y es de tipo IPS. Con estos valores obtenemos una densidad de pí­xeles de 234 ppi. Es una resolución baja comparada con los móviles más punteros del mercado, e implica que no podremos disfrutar de contenidos en Full HD en el teléfono y este tendrá que llevar a cabo conversiones de tamaño.

Cuenta con una cámara de ocho megapí­xeles con enfoque automático en la parte trasera del móvil, mientras que en la delantera encontramos una cámara con una resolución VGA. Tampoco nada sorprendente en este aspecto. La cámara delantera se queda muy corta para cualquier cosa que no sea una videollamada.

F90

El mejor valor de LG F90 es probablemente el procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz. No es uno de los modelos más potentes de la marca americana, pero parece adecuado para este tipo de terminal. Lo acompañan 512 GB de memoria RAM. Son valores algo justos. Teniendo en cuenta que cuenta con sistema operativo Android 4.4 Kit Kat, el más reciente disponible, es posible que tenga algunos problemas para funcionar con fluidez.

Otro de los valores positivos es la conectividad. Y es que a pesar de ser un terminal de gama media, el F90 cuenta con la posibilidad de conectarse a redes LTE (4G). Este tipo de redes inalámbricas son las más rápidas que podemos encontrar ahora mismo y están disponibles desde hace poco en nuestro paí­s. Con ellas, podemos alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps.

El almacenamiento interno también es bastante escaso: 4 GB. No obstante este si que puede ser un problema menor, y es que el LG F90 cuenta con una ranura para tarjetas microSD con las que se puede ampliar la memoria 32 GB más. Con un almacenamiento total de 36 GB no habrí­a mucho problema en almacenar fotos y aplicaciones, pero si sólo contamos con la memoria interna la capacidad del modelo estarí­a muy limitada en este sentido.

La baterí­a tiene 3.000 miliamperios y es la principal diferencia de este modelo con respecto a su hermano menor, el LG F70. Es una baterí­a potente, aunque la marca no ha facilitado ningún dato concreto sobre el tiempo que puede permanecer activo. El modelo llegará al mercado el próximo mes de abril en Estados Unidos, pero todaví­a no se ha confirmado si se venderá en Europa ni el precio que tendrí­a en este caso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.