Compartir una fotografí­a en un iPhone a través de WhatsApp

Los móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple son completamente compatibles con la popular aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp. Hasta aquí­ probablemente no estemos descubriendo nada nuevo, pero lo que no todos los usuarios saben -especialmente los usuarios menos avanzados en la tecnologí­a- es que esta aplicación incluye una opción que nos permite compartir una fotografí­a con nuestros contactos.

Y en este sencillo tutorial vamos a echar un vistazo a esta interesante opción. Con los pasos que indicamos a continuación cualquier persona puede compartir una fotografí­a en un iPhone a través de WhatsApp. Lo único que necesitaremos para seguir estos pasos es un móvil de la gama iPhone con la aplicación de WhatsApp instalada junto con la fotografí­a que queramos compartir almacenada en la memoria interna de nuestro móvil.

Compartir una fotografí­a en un iPhone a través de WhatsApp

Cómo compartir una fotografí­a en un iPhone a través de WhatsApp

  1. Lo primero que debemos hacer es navegar hasta la aplicación de WhatsApp. Abrimos la aplicación y entramos en el chat en el que queremos compartir una fotografí­a. Podemos compartir imágenes tanto directamente con nuestros contactos como a través de chats de grupo (de forma que todos los integrantes del grupo recibirán la imagen que compartamos).
  2. Una vez elegido el chat en el que queremos compartir una fotografí­a, lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el icono de una flecha apuntando hacia arriba que aparece ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para poder pulsar sobre este icono deberemos tener activada la conexión a Internet en nuestro iPhone.
  3. Al pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia arriba se nos desplegará un pequeño menú con diferentes opciones. En este caso debemos pulsar sobre la opción de «Seleccionar foto existente«. También es interesante que sepamos que la opción de «Hacer foto o grabar ví­deo» nos permite compartir fotografí­as tomadas con la cámara de nuestro iPhone en ese preciso instante.
  4. Después de pulsar sobre la opción de seleccionar una fotografí­a existente deberemos elegir la imagen que queremos compartir en el chat. Para elegir una imagen simplemente deberemos pulsar sobre la fotografí­a que nos interesa compartir, y antes de enviarla tendremos la oportunidad de realizar alguna edición rápida (recortar, añadir filtros, etcétera) para que nuestro contacto reciba la imagen exactamente tal y como queremos compartirla.

De esta sencilla forma habremos conseguido compartir una fotografí­a a través de WhatsApp en cuestión de segundos. También tenemos la posibilidad de compartir otro tipo de contenidos además de las imágenes: ví­deos, nuestra ubicación e incluso los datos de un contacto. Todas estas opciones están disponibles desde el mismo menú emergente que aparece al pulsar sobre el icono de la flecha apuntando hacia arriba en un chat de WhatsApp.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.