Modo seguro en Android

El sistema operativo Android esconde ciertos trucos que, correctamente aplicados, nos pueden solucionar más de un problema a la hora de sufrir algún tipo de fallo en nuestro móvil o tableta. El modo seguro de Android es una opción muy similar al modo seguro del sistema operativo Windows, y básicamente se trata de una función de seguridad que nos permite solucionar problemas tales como una aplicación que no conseguimos desinstalar mediante el método convencional. Es decir, el modo seguro es el último recurso que nos queda antes de vernos obligados a formatear nuestro móvil o tableta.

Y en este tutorial vamos a explicar paso a paso cómo activar el modo seguro en Android desde un teléfono inteligente o una tableta. No necesitaremos más que unos cuantos minutos para llevar a cabo todos los pasos que indicamos a continuación. Antes de seguir estos pasos es recomendable que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos para evitar cualquier pérdida de información debido a algún fallo puntual durante el proceso.

Modo seguro en Android

Método 1 – Cómo acceder al modo seguro en un móvil con Android

  1. Con la pantalla desbloqueada, mantenemos pulsado el botón de encendido de nuestro terminal hasta que se nos aparezca la ventana en la que se nos ofrece la posibilidad de apagar y reiniciar el dispositivo.
  2. En esta ventana debemos elegir la opción de «Apagar«, aunque en lugar de pulsar solamente una vez, lo que tenemos que hacer es mantener el dedo pulsado sobre la opción hasta que se nos aparezca otra ventana emergente.
  3. Ahora simplemente pulsamos sobre la opción de «Aceptar» y el terminal automáticamente se reiniciará para volver a encenderse con el modo seguro.

Método 2 – Cómo acceder al modo seguro en un móvil con Android

 

  1. En primer lugar debemos apagar el terminal en el que queremos activar el modo seguro. Para ello basta con que mantengamos pulsado durante algunos segundos el botón de encendido hasta que se nos aparezca una ventana emergente mostrándonos la opción de apagar el dispositivo.
  2. Una vez apagado, volvemos a encenderlo manteniendo pulsado durante algunos segundos el botón de encendido. Debemos estar atentos al encendido dado que, en el momento en el que se nos aparezca el logotipo de Android (o el logotipo del fabricante de nuestro terminal), tenemos que pulsar al mismo tiempo los botones de subir volumen y bajar volumen.
  3. Es importante que mantengamos pulsados estos dos botones hasta que se encienda por completo nuestro terminal. Si todo ha ido correctamente, cuando cargue la pantalla principal de nuestro dispositivo deberí­amos ver en una esquina un pequeño recuadro con el nombre de «Modo seguro«. Esto nos confirmará que estamos en el modo seguro y que ya podemos realizar todas las acciones necesarias para solucionar el problema que hayamos tenido con nuestro terminal.

Un pequeño detalle que debemos tener en cuenta es que los móviles del fabricante taiwanés HTC necesitan una pequeña configuración previa para que este tutorial funcione. Antes de realizar todos estos pasos debemos entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de Energí­a y desactivar la opción de Fast boot. A partir de aquí­ se deben seguir los mismos pasos que en el resto de fabricantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.