Acelerar móvil con sistema operativo Android

Recientemente os mostrábamos algunos trucos para acelerar un móvil con el sistema operativo Android sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa, pero se trata de consejos más bien orientados hacia un uso responsable del terminal. En esta ocasión vamos a explicar a fondo un truco destinado í­ntegramente a acelerar cualquier móvil con Android a cambio de sacrificar las animaciones que aparecen cuando pasamos de una pantalla a otra.

Es decir, vamos a explicar paso a paso cómo desactivar las animaciones de las ventanas de Android para así­ conseguir una fluidez mucho mayor en el móvil. Al fin y al cabo, las animaciones que se producen al navegar por la interfaz (véase por ejemplo el efecto de una ventana volando por la pantalla) consumen gran parte de los recursos de nuestro móvil, y esto puede ocasionar problemas de fluidez que resultan completamente evitables siguiendo este truco.

Acelerar cualquier móvil con el sistema operativo Android

Truco para acelerar cualquier móvil con sistema operativo Android

  1. Primeramente debemos navegar hasta la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Dentro de esta aplicación tenemos que buscar y pulsar sobre una opción con el nombre de «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo» (la denominación exacta depende de la versión de nuestro sistema operativo».
  3. Una vez dentro de esta ventana de configuración veremos que uno de los múltiples datos que se nos muestran en pantalla aparece con el nombre de «Número de compilación» , el cual viene acompañado por una serie de números y letras. Debemos pulsar repetidamente sobre este apartado; por mucho que pulsemos, no se nos abrirá ninguna ventana de configuración, sino que después de varias pulsaciones nos aparecerá un mensaje en la pantalla similar a «¡Ahora eres desarrollador!«. Este será el mensaje que nos confirme que podemos seguir con este tutorial.
  4. Ahora volvemos a la pantalla principal de la aplicación de Ajustes y buscamos una opción con el nombre de «Opciones de desarrollador«. Pulsamos sobre esta opción.
  5. En esta pantalla veremos multitud de opciones relacionadas con la configuración avanzada de nuestro móvil. Debemos desplazar la ventana hacia arriba hasta encontrar las opciones correspondientes a las animaciones de las ventanas, las cuales aparecerán acompañadas de un texto y de una terminación del tipo «1x«. Debemos pulsar sobre todas las opciones que estén acompañadas de esta terminación, y veremos que se nos desplegará una pequeña ventana emergente; en esta ventana simplemente marcamos la opción de «Animación desactivada«.
  6. Repetimos el proceso hasta desactivar por completo todas las animaciones de ventana. Una vez hecho esto, podemos regresar a la pantalla principal de nuestro móvil y, en principio, deberí­amos notar una fluidez mucho mayor a la hora de navegar por la interfaz. Este pequeño truco puede ayudar a evitarnos más de un quebradero de cabeza a la hora de necesitar pasar de una aplicación a otra con la máxima rapidez posible.

Segunda imagen propiedad de HowToGeek.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.