Capturas de Android L

Android L, o también conocido como Android 5.0, está cada vez más cerca de convertirse en realidad. La nueva versión del sistema operativo Android que sucederá a Android 4.4.4 KitKat se ha dejado ver en lo que parecen ser unas capturas de su interfaz. Aunque no existe confirmación oficial al respecto, todo parece apuntar a que estamos ante el diseño que traerá consigo la nueva versión de Android 5.0.

Un detalle que merece la pena ser destacado de esta primera captura es el nuevo diseño de los botones virtuales de Android, los cuales en lugar de estar situados en una franja apartada del contenido de la pantalla parecen estar directamente integrados sobre las aplicaciones. Esto quiere decir que estos botones dejarí­an de restar espacio útil a la pantalla y pasarí­an a estar completamente integrados sobre las aplicaciones.

En la parte superior de la pantalla de Android L también se puede apreciar que la barra de notificaciones ha sido ligeramente renovada, algo que suele suceder prácticamente en todas las actualizaciones importantes del sistema operativo Android. Los nuevos iconos de esta barra de notificaciones traen un diseño más ní­tido que sigue manteniendo el color blanco con el que nos sorprendió en su dí­a la actualización de Android 4.4.2 KitKat.

Capturas de Android L

Junto con la captura también se han dado a conocer otras novedades con las que nos podrí­a sorprender la nueva versión del sistema operativo Android. Al parecer, esta nueva versión traerá un nuevo modo de notificaciones emergentes que se mostrarán en la pantalla en forma de una pequeña ventana. De hecho, el icono de la letra «L» que aparece en la barra de superior podrí­a corresponder a esta novedad de las notificaciones emergentes, permitiéndonos activarlas y desactivarlas en función de si queremos visualizar avisos emergentes en la pantalla.

A pesar de estas capturas, a dí­a de hoy únicamente sabemos de forma cien por cien oficial que Google está dedicando sus esfuerzos a mejorar la actualización de Android 4.4.2 KitKat. La corrección más reciente de esta actualización corresponde a Android 4.4.4 KitKat, una nueva versión del sistema operativo Android que ya ha comenzado a llegar a los teléfonos inteligentes de la gama Nexus.

Dado que no existe ninguna confirmación oficial al respecto de la existencia de Android L, por ahora no nos queda más remedio que esperar a la convención de Google I/O 2014 para descubrir si Google aprovecha este evento para presentar alguna nueva versión de su sistema operativo móvil. Aún así­, cabe destacar que no existen muchos rumores que señalen este evento como el lugar elegido para la presentación de Android 5.0, por lo que quizás tengamos que esperar todaví­a más tiempo para que aparezca algún tipo de información oficial en relación a esta nueva versión de sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.