Pistas de HTC sobre Android 5.0

A tan solamente algunas horas de la conferencia Google I/O 2014 en la que Google dará a conocer sus principales novedades para este año, una publicación del fabricante taiwanés HTC ha vuelto a encender la llama de los rumores relacionados con una nueva versión de Android. Se espera que Google presente una nueva versión de su sistema operativo móvil que corresponderá a Android 5.0 y traerá numerosas novedades en comparación a Android 4.4 KitKat; de hecho, hace escasas horas se filtraban varias capturas en las que aparecí­a esta nueva y supuesta versión del sistema operativo Android.

A través de una publicación en forma de imagen, HTC ha preguntado a sus seguidores de la red social Twitter qué nombre creen que asociará Google en el Google I/O 2014 a la nueva versión del sistema operativo Android. Esta nueva versión sucederá a Android 4.4 KitKat y, por lo tanto, la nueva letra que veremos en la denominación de esta versión será la letra “L“. Por ello, todas las posibilidades de las denominaciones de esta nueva versión únicamente pueden corresponder a nombres de postres en inglés que comiencen por la letra “L”.

Pistas de HTC sobre Android 5.0

Dejando de lado la posible denominación con la que nos sorprenderá Google al presentar Android 5.0 (o Android 4.5, ya que también existe la posibilidad de que emplee esta otra numeración), lo realmente interesante de esta nueva versión del sistema operativo Android serán todas las novedades que llegarán con ella. Aunque no existe ninguna confirmación oficial al respecto, las novedades de Android 5.0 “L” podrí­an ser las siguientes:

  • Notificaciones emergentes. Ahora el sistema operativo Android podrí­a incorporar una función que permitirí­a mostrar notificaciones emergentes en forma de ventanas flotantes que quedarí­an por encima de la aplicación que tuviéramos abierta en ese momento. Por lo que se ha podido saber a través de las capturas filtradas, esta función se podrí­a activar y desactivar en cualquier momento desde la barra de notificaciones.
  • Botones virtuales completamente integrados. Uno de los mayores problemas de los móviles con botones virtuales incorporados dentro de la pantalla es que dichos botones ocupan parte del espacio útil de la pantalla. De esta forma, cuando abrimos alguna aplicación apreciamos que los botones ocupan una franja que resta parte del tamaño de la pantalla. Con la nueva versión de Android, los botones virtuales quedarí­an completamente integrados encima de las aplicaciones, de manera que desaparecerí­a por completo la molesta franja de color blanco/negro que creaban hasta ahora estos botones virtuales.
  • Barra de notificaciones renovada. Como suele ser habitual en la gran mayorí­a de las actualizaciones importantes de Android, la nueva versión de Android 5.0 traerí­a consigo una barra de notificaciones con iconos modernizados y ligeramente retocados.

A partir de aquí­ no nos queda más remedio que estar atentos a la celebración del evento Google I/O 2014 que tendrá lugar a las 18:00 horas (en España) del dí­a 25 de junio. Algunas de las presentaciones se podrán seguir en directo a través de este enlace: https://www.google.com/events/io/schedule .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...