Tan solamente varios días después de que se filtraran varias fotografías del ZTE Nubia Z7, un nuevo rumor ha puesto el punto de mira de los medios tecnológicos en una variante de este teléfono inteligente: el ZTE Nubia Z7 Mini, una versión compacta que llegaría junto al buque insignia del fabricante chino ZTE. Según las primeras informaciones, estaríamos ante un móvil que incorporaría una sorprendentemente grande pantalla de cinco pulgadas, lo que resultaría realmente curioso teniendo en cuenta que estamos ante una versión “Mini” de un móvil que incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas.
Según esta última filtración, el ZTE Nubia Z7 Mini se presentará con una pantalla de cinco pulgadas que alcanzará los 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. En su interior probablemente habrá alojado un procesador de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2 GHz, aunque por el momento no han aparecido más detalles en relación al modelo exacto del procesador. La capacidad de la memoria RAM será de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno estará establecido en los 16 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta microSD). Y aunque no se haga referencia a ello, es de suponer que el sistema operativo instalado de serie será Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat.
Por otra parte, el rumor también apunta a que el ZTE Nubia Z7 Mini incorporará una cámara principal con un sensor de ocho megapíxeles junto con una cámara frontal con un sensor de cinco megapíxeles. Si nos fijamos en el propio diseño del terminal que se ha dejado ver en las fotografías filtradas, lo primero que más llama la atención es el diseño de los tres botones táctiles del sistema operativo Android ubicados en la parte inferior del móvil. A pesar de su renovado diseño, estos tres botones probablemente seguirán teniendo las funciones de abrir los ajustes adicionales, ir al Inicio e ir hacia atrás (respectivamente).
Llama bastante la atención también el lateral metálico que parece rodear a la carcasa del terminal, aunque todo parece apuntar a que el resto de la carcasa seguirá siendo de plástico. Para conocer la veracidad de todos estos datos no nos queda más remedio que esperar a que se produzcan las presentaciones oficiales tanto del ZTE Nubia Z7 como del ZTE Nubia Z7 Mini. Los rumores señalan que dichas presentaciones son inminentes, por lo que incluso podríamos asistir a la puesta en sociedad de ambos teléfonos inteligentes durante este mismo mes de julio. Veremos con qué sorprende ZTE a los usuarios para tratar de hacerse un hueco en el competido mercado de la gama alta-media de la telefonía móvil, aunque es de suponer que una de las grandes bazas de estos dos terminales será su precio de salida, el cual deberá estar lo más ajustado posible para ofrecer una alternativa económica frente a la competencia.