Cambiar la fuente de la letra en un iPhone

Los teléfonos inteligentes de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple incorporan de fábrica un determinado tipo de fuente de la letra, y aunque dicha fuente esté diseñada pensando en el usuario medio, también puede darse el caso de que queramos cambiar el tipo de letra de nuestro móvil. Por ello, en este tutorial vamos a explicar paso a paso cómo cambiar la fuente de la letra en un iPhone sin necesidad de instalar ninguna aplicación externa y sin necesidad de realizar ningún complicado proceso de configuración.

Lo único que necesitaremos para seguir este tutorial es un iPhone con el sistema operativo iOS 7 (o superior). Aunque otras versiones de este sistema operativo también incorporan esta opción, el proceso para cambiar el tipo de fuente puede ser ligeramente diferente entre una versión y otra, y por ello nos hemos basado en la versión más popular de todas a la hora de elaborar el procedimiento del tutorial.

Cambiar la fuente de la letra en un iPhone

Cómo cambiar el tipo de fuente de la letra en un iPhone

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «General» que aparece acompañada de un pequeño icono con un engranaje.
  3. Dentro de este siguiente apartado debemos pulsar sobre la opción de «Tamaño del texto«. Esta opción es muy sencilla: simplemente debemos arrastrar la bola de color blanco hacia uno de los dos lados en función de qué tamaño queramos asociar a la letra de la interfaz (a la izquierda la letra se hace más pequeña, mientras que a la derecha la letra se hace más grande).
  4. Una vez hayamos establecido el tamaño de la letra que más nos interesa deberemos regresar a la pantalla de configuración anterior (la pantalla de «General» a la que hemos entrado desde la aplicación de Ajustes).
  5. En esta ocasión pulsaremos sobre la opción de «Accesibilidad«.
  6. Al pulsar sobre esta opción estaremos accediendo a la ventana de configuración en la que podemos establecer otros cambios adicionales al tipo de fuente de nuestro iPhone -además del tamaño de la letra-. Las opciones de personalización de la letra disponibles desde este apartado se resumen en una única opción («Texto en negrita«) que nos permite poner el texto con un aspecto algo más destacado, y aunque el resto de opciones («Contornos de botones«, «Aumentar contraste«, etcétera) no estén estrictamente relacionados con la fuente de la letra, no dejan de ser ajustes destinados a ofrecer una mejor visualización del contenido de la pantalla.

Mediante este sencillo tutorial podemos conseguir no solamente cambiar el tipo de la letra de nuestro iPhone sino también mejorar la nitidez con la que se muestra el contenido, lo que resultará especialmente útil para personas con problemas de visión. Eso sí­, estos ajustes únicamente funcionará en las aplicaciones que sean compatibles con el «Tamaño de letra dinámico«, por lo que existe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones que descarguemos de la App Store resulte no ser compatible con el tamaño de letra que hayamos establecido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.