La firma taiwanesa Asus ha presentado hoy oficialmente su nueva gama Asus PadFone S y el smartphone Asus ZenFone 5 LTE, este último siendo una versión mejorada del Asus ZenFone 5. De momento estos terminales sólo están disponibles en el país natal de la compañía, sin embargo, es cuestión de meses que los nuevos smartphones de Asus desembarquen en Occidente. A continuación explicaremos todas las características técnicas del Asus ZenFone 5 LTE, un terminal con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles y flash LED incorporado, funcionando con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Aunque el precio de salida está aún por confirmar, desde Taiwan se ha anunciado que podría estar disponible desde los 170 euros.
Diseño y pantalla
La firma taiwanesa ha primado el diseño de su nuevo smartphone Asus ZenFone 5 LTE en comparación con el que ofrecía para el Asus ZenFone 5 y es que, la versión mejorada de este último, está disponible en cinco colores: negro, rojo, blanco perla, dorado y púrpura. De bordes redondeados, la carcasa es elegante ya que siempre combina el color negro en su parte delantera y el color que más nos guste de entre los cinco disponibles, en su parte trasera. Cuenta con dos teclas en el lateral derecho, la de encendido/reposo y la del volumen. Mientras que en su parte delantera inferior encontramos las teclas táctiles de retroceso, pantalla de inicio y menú adicional que se encenderán sólo cuando el móvil esté desbloqueado y en uso.
Las dimensiones del nuevo Asus ZenFone 5 LTE son 148.2 milímetros de alto, 72,8 milímetros de largo y 10.33 milímetros de ancho. No es un terminal especialmente fino, sin embargo sólo pesa 145 gramos por lo que es un móvil fácilmente manejable con una sola mano y que podremos transportar en cualquier bolsillo sin que sea un estorbo.
La pantalla del nuevo Asus ZenFone 5 LTE es capacitiva de 5 pulgadas y ofrece una resolución HD de 720 x 1280 píxeles que, aunque no alcance la calidad de imagen de las FullHD, no está nada mal, llegando a ofrecer 16 millones de colores y una densidad de 294 píxeles por pulgada. Tanto su tamaño, como su resolución nos permitirán ver todo tipo de contenidos, desde fotografías hasta vídeos, con una calidad más que aceptable. Además, la pantalla del Asus ZenFone 5 LTE viene con el sistema Gorilla Glass 3 incorporado haciendo que sea muy resistente tanto a los golpes como a los arañazos accidentales que pueda sufrir el terminal mientras lo usamos.
Potencia y memoria
El nuevo Asus ZenFone 5 LTE funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 Ghz. Los procesadores Snapdragon son de los mejores que podemos encontrar a día de hoy, sin embargo, el Snapdragon 400 se encuentra en la gama media-baja de los que se están comercializando y es que, muchos móviles igual de asequibles que el Asus ZenFone 5 LTE, incorporan un procesador Snapdragon 800. Pese a este hecho, el Snapdragon 400 unido a la memoria RAM de 2 GB con la que cuenta el Asus ZenFone 5 LTE hacen que este nuevo smartphone de la marca taiwanesa tenga un rendimiento aceptable y funcione bien, siempre que no tengamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.
En cuanto a su memoria de almacenamiento interna el nuevo Asus ZenFone 5 LTE ofrece dos opciones, el de 16 GB y el de 32 GB, este último teniendo un precio ligeramente superior. Sin embargo, podremos siempre ahorrar comprando el modelo de 16 GB e integrarle una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 64 GB. De esta manera nos aseguraríamos tener siempre espacio libre disponible en nuestro Asus ZenFone 5 LTE para guardar todo tipo de archivos, desde música hasta fotografías, vídeos y cualquier documento que nos descarguemos como archivo adjunto de un correo.
Cámara y multimedia
El Asus ZenFone 5 LTE viene con dos cámaras, la frontal y la trasera que, por sus especificaciones, es la principal. La frontal es la que se utiliza para hacer videollamadas a través de Skype o Hangouts o para hacerse algún que otro autorretrato o selfie. Cuenta con una resolución de 2 megapíxeles que, aunque no sea de las mejores, nos ofrecerá una buena calidad de imagen para estos fines. Por su parte, la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles, de nuevo, no es de las mejores que podemos encontrar en el mercado por ese precio, sin embargo tampoco ofrece una mala calidad de imagen. De hecho, podría servirnos como nuestra única cámara en un viaje por ejemplo, si lo que buscamos es captar el momento por encima de una excelente calidad de imagen. Además, llevarnos esta cámara de viaje tiene sus ventajas si queremos utilizar la función de geo-etiquetado que incorpora el Asus ZenFone 5 LTE. Por lo demás, dispone de zoom digital y de un detector de caras automático. Esta cámara también graba vídeo en calidad FullHD, esto es, 1080p, y a 30 fotogramas por segundo.
A nivel multimedia el nuevo Asus ZenFone 5 LTE acepta todos los formatos audiovisuales. Los más utilizados son: MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML. Así, con el nuevo Asus ZenFone 5 LTE podremos escuchar música, reproducir vídeos y leer cualquier tipo de documento sin ningún problema de compatibilidades. Sin embargo, con lo que no contará el nuevo Asus ZenFone 5 LTE es con una Radio.
Sistema operativo y aplicaciones
El nuevo Asus ZenFone 5 LTE viene con el sistema operativo Android 4.4.2. KitKat de Google instalado de serie. La principal ventaja es que podremos acceder a todos los servicios que ofrece Google de manera integrada. De esta manera podremos sincronizar nuestro correo con otras aplicaciones como la lista de contactos o el calendario. Por otra parte, el nuevo Android KitKat tiene como principal ventaja un rendimiento mejorado y un diseño muy elegante que combina con la nueva interfaz Asus ZenUI. Esta última tiene como principales características una gama de colores, iconos, animaciones y notificaciones muy cuidados así como funciones que harán nuestra vida cotidiana más fácil: Destacan sobre todo las funciones What’s Next y Do it Later.
What’s Next es una especie de línea temporal que aparece en la pantalla de inicio, el salvapantallas y en la barra de notificaciones y, gracias a ella, el terminal nos muestra los próximos acontecimientos que tenemos en la agenda. La función Do it Later, por su parte, nos ayuda a priorizar las tareas que ejecutemos con nuestro Asus ZenFone 5 LTE. Por ejemplo, si estamos escribiendo un email y, en el mismo momento, recibimos una llamada entrante, pulsando un simple botón podemos descartar esta tarea y crear automáticamente un recordatorio para devolver la llamada más adelante.
A nivel de aplicaciones, gracias al acceso que tendremos a la tienda de Google Play Store podremos acceder a todas las que queramos, ya sea de manera gratuita o pagando por ellas. Las aplicaciones de Gmail, Hangouts, Google + y Google Maps son muy útiles y además pertenecen a Google, por lo que estarán integradas en el sistema operativo de nuestro Asus ZenFone 5 LTE. Por otra parte, también tendremos acceso a las aplicaciones de las redes sociales que más utilicemos, desde Facebook, Twitter y Pinterest hasta Line o Whatsapp.
Conectividad
En lo que a conectividad se refiere el nuevo Asus ZenFone 5 LTE cuenta con LTE que funciona a una velocidad 4G. Esto nos será muy útil para conectarnos desde cualquier punto a las redes móviles e incluso poder descargar todos los contenidos que queramos sin necesidad de esperar a llegar a casa para conectarnos al WiFi. En lo que a redes inalámbricas se refiere, el Asus ZenFone 5 LTE cuenta con WiFi de doble frecuencia y WiFi Hotspot que nos será muy útil a la hora de compartir la conexión con otro dispositivo. Por último cuenta con Bluetooth 4.0 para conectar el Asus ZenFone 5 LTE a otros equipos como, por ejemplo, un altavoz.
Asus nos ofrece además la posibilidad de adquirir el nuevo Asus ZenFone 5 LTE con una ranura Dual SIM para poder insertar dos tarjetas a la vez y poder utilizarlas indistintamente en el mismo dispositivo. Esto es especialmente útil para aquellos que cuenten con dos teléfonos y quieran aunar en el mismo terminal sus dos números.
Autonomía y disponibilidad
La autonomía de la batería del nuevo Asus ZenFone 5 LTE es de 2110 miliamperios que se queda un poco justa, y es que, con esta capacidad, la batería de nuestro Asus ZenFone 5 LTE no aguantará más de un día sin conectarlo a la corriente. De hecho, puede que sea incluso menor a 24 horas si utilizamos mucho el móvil y, sobre todo, aplicaciones que consuman mucho. Por eso, es importante tener el reflejo de cerrar todas las aplicaciones que vayamos abriendo, una vez acabemos de utilizarlas como, por ejemplo, la de la cámara, vigilando que no se queden abiertas en segundo plano y alargar así, lo más posible, la vida de nuestro Asus ZenFone 5 LTE.
Por otra parte, en lo que disponibilidad se refiere, el Asus ZenFone 5 LTE se acaba de anunciar oficialmente en Taiwan, por lo que aún tardará unas semanas, véase meses, en llegar al viejo continente. Desde Asus han anunciado un posible precio de salida en Europa, rondando los 170 euros, sin embargo, habrá que esperar a que esté disponible en el mercado europeo para confirmarlo.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 3G HSDPA 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2600 Nano-SIM |
Dimensiones y peso | 148.2 x 72.8 x 10.3 milímetros 145 gramos |
Memoria | Almacenamiento interno de 16 GB/ 32 GB MicroSD de hasta 64 GB Memoria RAM de 2 GigaBytes |
Pantalla | Pantalla de 5 pulgadas Resolución de 720 x 1.280 píxeles Capacitiva Multitáctil 294 densidad de píxeles 16 millones de colores Corning Gorilla Glass 3 Brillo configurable |
Cámara | Cámara principal de 8 megapíxeles Flash LED Autoenfoque Resolución de hasta 3.264 x 2.448 píxeles Zoom digital Geoetiquetado Grabación de vídeos a 30 fotogramas por segundo y 1.080 píxeles de resolución Editor de imágenes Opciones de personalización Cámara frontal de 2 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de fotos, música y vídeos Micrófono integrado Altavoz integrado Formatos compatibles: MP4/H.263 player/ H.264, MP3/eAAC+player/ WAV Radio FM Grabador de voz |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat Procesador de Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz 3G HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps; LTE 4G LTE Wi-Fi 02.11 b/g/n Wi-Fi Direct Wi-Fi Hotspot A-GPS , GLONASS Bluetooth 4.0 microUSB 2.0 Salida de 3.5 milímetros para auriculares Teclas: reposo-encendido y volumen. Teclas virtuales en la parte frontal: retroceso, inicio y menú adicional. |
Autonomía | Batería de 2.110 miliamperios Reposo: – horas En conversación: – horas |
Precio | 170 euros |
+ info | Asus |