Asus ZenFone 5 LTE

La firma taiwanesa Asus ha presentado hoy oficialmente su nueva gama  Asus PadFone S y el smartphone Asus ZenFone 5 LTE, este último siendo una versión mejorada del Asus ZenFone 5. De momento estos terminales sólo están disponibles en el paí­s natal de la compañí­a, sin embargo, es cuestión de meses que los nuevos smartphones de Asus desembarquen en Occidente. A continuación explicaremos todas las caracterí­sticas técnicas del Asus ZenFone 5 LTE, un terminal con una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 8 megapí­xeles y flash LED incorporado, funcionando con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Aunque el precio de salida está aún por confirmar, desde Taiwan se ha anunciado que podrí­a estar disponible desde los 170 euros.

 

Diseño y pantalla

La firma taiwanesa ha primado el diseño de su nuevo smartphone Asus ZenFone 5 LTE en comparación con el que ofrecí­a para el Asus ZenFone 5 y es que, la versión mejorada de este último, está disponible en cinco colores: negro, rojo, blanco perla, dorado y púrpura. De bordes redondeados, la carcasa es elegante ya que siempre combina el color negro en su parte delantera y el color que más nos guste de entre los cinco disponibles, en su parte trasera. Cuenta con dos teclas en el lateral derecho, la de encendido/reposo y la del volumen. Mientras que en su parte delantera inferior encontramos las teclas táctiles de retroceso, pantalla de inicio y menú adicional que se encenderán sólo cuando el móvil esté desbloqueado y en uso.

Las dimensiones del nuevo Asus ZenFone 5 LTE son 148.2 milí­metros de alto, 72,8 milí­metros de largo y 10.33 milí­metros de ancho. No es un terminal especialmente fino, sin embargo sólo pesa 145 gramos por lo que es un móvil fácilmente manejable con una sola mano y que podremos transportar en cualquier bolsillo sin que sea un estorbo.

La pantalla del nuevo Asus ZenFone 5 LTE es capacitiva de 5 pulgadas y ofrece una resolución HD de 720 x 1280 pí­xeles que, aunque no alcance la calidad de imagen de las FullHD, no está nada mal, llegando a ofrecer 16 millones de colores y una densidad de 294 pí­xeles por pulgada. Tanto su tamaño, como su resolución nos permitirán ver todo tipo de contenidos, desde fotografí­as hasta ví­deos, con una calidad más que aceptable. Además, la pantalla del Asus ZenFone 5 LTE viene con el sistema Gorilla Glass 3 incorporado haciendo que sea muy resistente tanto a los golpes como a los arañazos accidentales que pueda sufrir el terminal mientras lo usamos.

Asus ZenFone 5 LTE

Potencia y memoria

El nuevo Asus ZenFone 5 LTE funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 Ghz. Los procesadores Snapdragon son de los mejores que podemos encontrar a dí­a de hoy, sin embargo, el Snapdragon 400 se encuentra en la gama media-baja de los que se están comercializando y es que, muchos móviles igual de asequibles que el Asus ZenFone 5 LTE, incorporan un procesador Snapdragon 800. Pese a este hecho, el Snapdragon 400 unido a la memoria RAM de 2 GB con la que cuenta el Asus ZenFone 5 LTE hacen que este nuevo smartphone de la marca taiwanesa tenga un rendimiento aceptable y funcione bien, siempre que no tengamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

En cuanto a su memoria de almacenamiento interna el nuevo Asus ZenFone 5 LTE ofrece dos opciones, el de 16 GB y el de 32 GB, este último teniendo un precio ligeramente superior. Sin embargo, podremos siempre ahorrar comprando el modelo de 16 GB e integrarle una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 64 GB. De esta manera nos asegurarí­amos tener siempre espacio libre disponible en nuestro Asus ZenFone 5 LTE para guardar todo tipo de archivos, desde música hasta fotografí­as, ví­deos y cualquier documento que nos descarguemos como archivo adjunto de un correo.

Asus ZenFone 5 LTE

Cámara y multimedia

El Asus ZenFone 5 LTE viene con dos cámaras, la frontal y la trasera que, por sus especificaciones, es la principal. La frontal es la que se utiliza para hacer videollamadas a través de Skype o Hangouts o para hacerse algún que otro autorretrato o selfie. Cuenta con una resolución de 2 megapí­xeles que, aunque no sea de las mejores, nos ofrecerá una buena calidad de imagen para estos fines. Por su parte, la cámara trasera cuenta con 8 megapí­xeles, de nuevo, no es de las mejores que podemos encontrar en el mercado por ese precio, sin embargo tampoco ofrece una mala calidad de imagen. De hecho, podrí­a servirnos como nuestra única cámara en un viaje por ejemplo, si lo que buscamos es captar el momento por encima de una excelente calidad de imagen. Además, llevarnos esta cámara de viaje tiene sus ventajas si queremos utilizar la función de geo-etiquetado que incorpora el Asus ZenFone 5 LTE. Por lo demás, dispone de zoom digital y de un detector de caras automático. Esta cámara también graba ví­deo en calidad FullHD, esto es, 1080p, y a 30 fotogramas por segundo.

A nivel multimedia el nuevo Asus ZenFone 5 LTE acepta todos los formatos audiovisuales. Los más utilizados son: MP3/ WAV/ AMR/ AWB/ 3GP/ MPEG4/ JPEG/ BMP/ GIF/ PNG/ GIF/ TXT/ CHM/ DOC y HTML. Así­, con el nuevo Asus ZenFone 5 LTE podremos escuchar música, reproducir ví­deos y leer cualquier tipo de documento sin ningún problema de compatibilidades. Sin embargo, con lo que no contará el nuevo Asus ZenFone 5 LTE es con una Radio.

Asus ZenFone 5 LTE

Sistema operativo y aplicaciones

El nuevo Asus ZenFone 5 LTE viene con el sistema operativo Android 4.4.2. KitKat de Google instalado de serie. La principal ventaja es que podremos acceder a todos los servicios que ofrece Google de manera integrada. De esta manera podremos sincronizar nuestro correo con otras aplicaciones como la lista de contactos o el calendario. Por otra parte, el nuevo Android KitKat tiene como principal ventaja un rendimiento mejorado y un diseño muy elegante que combina con la nueva interfaz Asus ZenUI. Esta última tiene como principales caracterí­sticas una gama de colores, iconos, animaciones y notificaciones muy cuidados así­ como funciones que harán nuestra vida cotidiana más fácil: Destacan sobre todo las funciones What’s Next y Do it Later.

What’s Next es una especie de lí­nea temporal que aparece en la pantalla de inicio, el salvapantallas y en la barra de notificaciones y, gracias a ella, el terminal nos muestra los próximos acontecimientos que tenemos en la agenda. La función Do it Later, por su parte, nos ayuda a priorizar las tareas que ejecutemos con nuestro Asus ZenFone 5 LTE. Por ejemplo, si estamos escribiendo un email y, en el mismo momento, recibimos una llamada entrante, pulsando un simple botón podemos descartar esta tarea y crear automáticamente un recordatorio para devolver la llamada más adelante.

A nivel de aplicaciones, gracias al acceso que tendremos a la tienda de Google Play Store podremos acceder a todas las que queramos, ya sea de manera gratuita o pagando por ellas. Las aplicaciones de Gmail, Hangouts, Google + y Google Maps son muy útiles y además pertenecen a Google, por lo que estarán integradas en el sistema operativo de nuestro Asus ZenFone 5 LTE. Por otra parte, también tendremos acceso a las aplicaciones de las redes sociales que más utilicemos, desde Facebook, Twitter y Pinterest hasta Line o Whatsapp.

Asus ZenFone 5 LTE


Conectividad

En lo que a conectividad se refiere el nuevo Asus ZenFone 5 LTE cuenta con LTE que funciona a una velocidad 4G. Esto nos será muy útil para conectarnos desde cualquier punto a las redes móviles e incluso poder descargar todos los contenidos que queramos sin necesidad de esperar a llegar a casa para conectarnos al WiFi. En lo que a redes inalámbricas se refiere, el Asus ZenFone 5 LTE cuenta con WiFi de doble frecuencia y WiFi Hotspot que nos será muy útil a la hora de compartir la conexión con otro dispositivo. Por último cuenta con Bluetooth 4.0 para conectar el Asus ZenFone 5 LTE a otros equipos como, por ejemplo, un altavoz.

Asus nos ofrece además la posibilidad de adquirir el nuevo Asus ZenFone 5 LTE con una ranura Dual SIM para poder insertar dos tarjetas a la vez y poder utilizarlas indistintamente en el mismo dispositivo. Esto es especialmente útil para aquellos que cuenten con dos teléfonos y quieran aunar en el mismo terminal sus dos números.

Asus ZenFone 5 LTE

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a de la baterí­a del nuevo Asus ZenFone 5 LTE es de 2110 miliamperios que se queda un poco justa, y es que, con esta capacidad, la baterí­a de nuestro Asus ZenFone 5 LTE no aguantará más de un dí­a sin conectarlo a la corriente. De hecho, puede que sea incluso menor a 24 horas si utilizamos mucho el móvil y, sobre todo, aplicaciones que consuman mucho. Por eso, es importante tener el reflejo de cerrar todas las aplicaciones que vayamos abriendo, una vez acabemos de utilizarlas como, por ejemplo, la de la cámara, vigilando que no se queden abiertas en segundo plano y alargar así­, lo más posible, la vida de nuestro Asus ZenFone 5 LTE.

Por otra parte, en lo que disponibilidad se refiere, el Asus ZenFone 5 LTE se acaba de anunciar oficialmente en Taiwan, por lo que aún tardará unas semanas, véase meses, en llegar al viejo continente. Desde Asus han anunciado un posible precio de salida en Europa, rondando los 170 euros, sin embargo, habrá que esperar a que esté disponible en el mercado europeo para confirmarlo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2
3G HSDPA 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Nano-SIM
Dimensiones y peso 148.2 x 72.8 x 10.3 milí­metros
145 gramos
Memoria Almacenamiento interno de 16 GB/ 32 GB
MicroSD de hasta 64 GB
Memoria RAM de 2 GigaBytes
Pantalla Pantalla de 5 pulgadas
Resolución de 720 x 1.280 pí­xeles
Capacitiva
Multitáctil
294 densidad de pí­xeles
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Brillo configurable
Cámara Cámara principal de 8 megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Resolución de hasta 3.264 x 2.448 pí­xeles
Zoom digital
Geoetiquetado
Grabación de ví­deos a 30 fotogramas por segundo y 1.080 pí­xeles de resolución
Editor de imágenes
Opciones de personalización
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos
Micrófono integrado
Altavoz integrado
Formatos compatibles: MP4/H.263 player/ H.264, MP3/eAAC+player/ WAV
Radio FM
Grabador de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Procesador de Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz
3G HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps; LTE
4G LTE
Wi-Fi 02.11 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
A-GPS , GLONASS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3.5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas virtuales en la parte frontal: retroceso, inicio y menú adicional.
Autonomí­a Baterí­a de 2.110 miliamperios
Reposo: – horas
En conversación: – horas
Precio 170 euros
+ info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...