Filtración del Sony Lue Z

La compañí­a japonesa Sony acaba de protagonizar una filtración en la que ha aparecido un nuevo teléfono inteligente funcionando bajo lo que parece ser el sistema operativo Windows Phone. El Sony Lue Z, nombre con el cual ha sido bautizado este móvil, podrí­a corresponder a un nuevo terminal de Sony que llegarí­a al mercado con el sistema operativo Windows Phone 8.1 instalado de serie. Aunque no existe ninguna confirmación oficial al respecto, el Sony Lue Z podrí­a tener un aspecto muy similar a los móviles de la gama Xperia tales como, por ejemplo, el Sony Xperia Z2.

La información relativa a este nuevo Sony Lue Z es, por ahora, muy limitada. El único detalle que se puede apreciar en la filtración es que este teléfono inteligente podrí­a venir con una aplicación de cámara personalizada y diferente a la que ofrece el sistema Windows Phone de serie, lo que nos indicarí­a que el Sony Lue Z podrí­a ser un móvil centrado en el aspecto fotográfico que buscarí­a plantar cara a terminales como el Nokia Lumia 1020. Aún así­ debemos tener en cuenta que la filtración procede de un simple catálogo sobre el que no existe ninguna garantí­a en lo que a su veracidad se refiere.

Filtración del Sony Lue Z

Pero por otra parte, el hecho de que los grandes fabricantes apuesten por el sistema operativo Windows Phone (hasta ahora presente únicamente en los móviles de la compañí­a finlandesa Nokia) es algo que ya se vení­a rumoreando desde los primeros meses de este año. Por ejemplo, la compañí­a surcoreana Samsung protagonizó a comienzos de este año un rumor en el que se filtraron las especificaciones técnicas de un Samsung SM-W750V, el que se esperaba que fuera el sucesor del Samsung ATIV S lanzado allá por el año 2012.

Más allá de esta información resulta complicado determinar si la filtración del Sony Lue Z corresponde a un terminal realmente existente y listo para salir al mercado. En el caso de que estemos ante un móvil real, lo más probable es que Sony lo presente antes o durante el mes de septiembre, ya que en esa fecha tienen cita los fabricantes más importantes del mercado para presentar sus buques insignias para lo que queda de año. De hecho, prácticamente se da por hecho que Samsung presentará su nuevo Samsung Galaxy Note 4 durante ese mismo mes, mientras que los rumores relacionados con el fabricante estadounidense Apple señalan que el nuevo iPhone 6 también se dejará ver durante esas fechas. Después de las vacaciones de verano nos queda por delante una buena ronda de presentaciones en el mercado de la telefoní­a móvil, por lo que tendremos que esperar algunos meses para averiguar si Sony decide presentar alguna novedad dentro del sistema operativo Windows Phone.

ACTUALIZACIÓN: El usuario de Twitter @evleaks acaba de informar que existen bastantes posibilidades de que la filtración haya sido un fake, es decir, una filtración de información falsa. Parece ser que, de momento, Sony no tiene pensado lanzar ningún móvil con el sistema operativo Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.