Compartir mensaje de texto a través del correo electrónico en iOS

Los mensajes de texto todaví­a siguen presentes en el mundo de la telefoní­a móvil aún a pesar de la expansión de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea tales como, por ejemplo, WhatsApp o Line. En el caso concreto del sistema operativo iOS del fabricante estadounidense Apple, existe una aplicación de «Mensajes» dedicada enteramente a los mensajes SMS que recibimos y enviamos desde nuestro terminal. Lo que probablemente desconocemos es que los mensajes que manejamos en esta aplicación se pueden compartir a través del correo electrónico sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional y, lo más importante de todo, sin necesidad de salir de la propia aplicación de «Mensajes«.

En este artí­culo vamos a explicar paso a paso cómo compartir un mensaje de texto a través del correo electrónico en el sistema operativo iOS. Lo único que necesitaremos para seguir este tutorial es un iPhone o un iPad con conexión a Internet, un mensaje de texto (o varios) almacenado/s en la aplicación de «Mensajes» y una cuenta de correo configurada en el terminal.

Compartir un mensaje de texto a través del correo electrónico de iOS

Cómo compartir un mensaje de texto a través del correo electrónico en un iPhone o un iPad

  1. Primeramente accedemos a la aplicación de «Mensajes» y buscamos la conversación en la que aparece el/los mensaje/s que queremos compartir.
  2. Una vez hayamos localizado la conversación que nos interesa compartir a través del correo electrónico, mantenemos el dedo pulsado sobre el globo que contiene dicho mensaje hasta que se nos despliegue un pequeño menú emergente con dos opciones: «Copiar» y «Más...». La opción que nos interesa en esta caso es la de «Más…«, así­ que pulsamos sobre ella.
  3. Al pulsar sobre esta opción veremos que toda la conversación se desplaza ligeramente hacia la derecha dejando hueco a un pequeño cí­rculo que, si lo pulsamos una vez, nos daremos cuenta de que se puede activar y desactivar tal y como si de un menú seleccionable se tratara. Simplemente debemos marcar todos aquellos mensajes que queremos compartir a través del correo electrónico y, una vez lo hayamos hecho, procedemos a pulsar sobre el icono de la flecha que aparece ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Tras pulsar sobre este icono se nos desplegará una nueva pantalla correspondiente al enví­o del correo electrónico que contiene la/s conversación/es que hayamos marcado previamente. En la casilla de «Para» simplemente debemos introducir la dirección de correo a la que queremos enviar la conversación, y una vez lo hayamos hecho, sencillamente pulsamos sobre el botón de «Enviar» y el mensaje saldrá directo hacia la bandeja de entrada del correo que hayamos especificado.

Este pequeño detalle nos puede resultar de mucha utilidad si queremos ahorrarnos el tener que copiar el mensaje, abrir la aplicación de correo, seleccionar nuestra cuenta, crear un correo nuevo, pegar el mensaje e introducir el destinatario. En cuestión de segundos habremos conseguido compartir un mensaje con la dirección de correo que queramos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.