Alcatel Idol X+ con Android 4.4

La compañí­a francesa Alcatel ha comenzado a distribuir la actualización de Android 4.4.2 KitKat entre los propietarios del Alcatel Idol X+ de todo el mundo. La actualización se está distribuyendo ví­a OTA, es decir, directamente a través de los teléfonos inteligentes de los usuarios. Se trata de una actualización importante dado que supone un cambio de Android 4.3 Jelly Bean (la versión del sistema operativo Android que incorpora de serie este móvil) a una de las versiones más recientes de Android, Android 4.4.2 KitKat.

La actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Alcatel Idol X+ ya ha comenzado a llegar a algunos paí­ses, aunque su distribución oficial a nivel mundial está prevista para mañana dí­a 15 de agosto. Las novedades de esta versión afectan tanto a la interfaz como al funcionamiento del Alcatel Idol X+. En el apartado de la interfaz se esperan cambios en la barra de notificaciones y en el menú de Ajustes del móvil, así­ como también se esperan novedades en el diseño de los iconos de las aplicaciones instaladas de serie en el móvil. En lo que se refiere al funcionamiento, la actualización de Android 4.4.2 KitKat deberí­a proporcionarle al Alcatel Idol X+ un mayor rendimiento y un menor consumo de baterí­a.

Alcatel Idol X+ con Android 4.4

Los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que hayan adquirido el Alcatel Idol X+ de forma libre, mientras que los usuarios que hayan comprado este móvil a través de una compañí­a telefónica deberán esperar algún tiempo adicional para recibir este mismo fichero. Por el momento se desconoce el espacio exacto que ocupa el fichero que contiene la actualización de Android 4.4.2 KitKat, aunque es de suponer que tendrá un peso de entre 200 y 400 MegaBytes.

Todos los propietarios de un Alcatel Idol X+ que estén interesados en actualizar su móvil a Android 4.4.2 KitKat únicamente deben esperar a recibir en su terminal una notificación informando de la disponibilidad de la actualización. Dicha notificación incluirá todos los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización sin mayores problemas. Aún así­, en el caso de que algún usuario quiera comprobar de forma manual la disponibilidad de la actualización, los pasos a seguir son estos:

  1. Desbloqueamos la pantalla del móvil y accedemos a la aplicación de Ajustes. Dicha aplicación aparece representada con el icono de un engranaje, y normalmente está ubicada dentro del listado de aplicaciones de la pantalla principal.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Buscamos una opción con el nombre de «Actualizar sistema operativo» y pulsamos sobre ella.
  4. Ahora simplemente seguimos los pasos que se nos irán indicando en la pantalla para comprobar la disponibilidad de la actualización. En el caso de que la actualización estuviera disponible, lo único que deberemos hacer es descargarla a través de la conectividad de WiFi (para así­ evitar gastar la tarifa de datos) y esperar a que el móvil instale el fichero de forma automática.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.