La maquinaria publicitaria del Samsung Galaxy Note 4 ya ha comenzado. O al menos lo ha hecho en el mercado asiático, donde la compañía surcoreana Samsung ha comenzado a publicar los vídeos y las imágenes publicitarias del que será el sucesor del Samsung Galaxy Note 3. Aunque el material publicitario ni nos confirma ni desmiente la veracidad de las fotografías filtradas del Note 4 que aparecieron en la red hace algunos días, igualmente estamos ante una buena confirmación de que la presentación de este teléfono inteligente está a la vuelta de la esquina.
De hecho, todo apunta a que Samsung presentará de forma oficial el Samsung Galaxy Note 4 el próximo día 3 de septiembre. Durante este día tendrá lugar un evento oficial en el que se desvelarán oficialmente las especificaciones técnicas del Note 4, mientras que en los días posteriores (del 5 al 10 de septiembre), los medios tendrán la oportunidad de probar este móvil en primera persona en un evento tecnológico que recibe el nombre de IFA 2014 y que se celebra en Berlín (Alemania).
En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 4, la última información que se maneja al respecto señala que este teléfono inteligente se presentará con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (con 515 ppi de densidad de píxeles en pantalla). El procesador que recibiremos en el mercado europeo será de ocho núcleos, responderá a la denominación de Exynos 5433 y funcionará a una velocidad de reloj todavía por especificar. La capacidad de la memoria RAM será de 3 GigaBytes (aunque nuevas filtraciones elevan esta capacidad hasta los 4 GigaBytes), mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanzará los 64 GigaBytes (ampliables mediante tarjeta microSD) en la versión más cara del Note 4.
La cámara del Note 4 también ha aparecido detallada en unas recientes filtraciones, según las cuales el Samsung Galaxy Note 4 incorporará una cámara principal de 16 megapíxeles (con dual-flash LED y con estabilizador óptico de imagen) que será capaz de realizar fotografías con una resolución máxima de 4.608 x 3.456 píxeles. Por otra parte, los vídeos que se grabaran con esta cámara alcanzarían una resolución de 2.160 píxeles con una velocidad de 30 fotogramas por segundo (o, en el caso de que necesitáramos mayor precisión en el vídeo, 1.080 píxeles a 60 fotogramas por segundo).
El sistema operativo instalado de serie en el Samsung Galaxy Note 4 corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 4.4.3 KitKat (una versión con correcciones y mejoras en base a Android 4.4.2 KitKat). La capacidad de la batería es todo un misterio todavía a día de hoy, aunque muy probablemente estará cercana a los 3.200 mAh de capacidad que incorporaba la batería del Note 3.
El próximo 3 de septiembre conoceremos finalmente todo lo que Samsung ha preparado para el nuevo Samsung Galaxy Note 4.