Pantalla plegable de Samsung

La tecnologí­a de los teléfonos inteligentes necesita un nuevo cambio. Ya no es suficiente con sacar una pantalla más grande o con mejorar la resolución; los usuarios cada vez demandan más novedades en los móviles de alta gama que van saliendo al mercado, principalmente motivados por el alto precio que estos terminales suelen tener en sus lanzamientos. Y por lo que acabamos de conocer a partir de una nueva patente de Samsung, esta compañí­a surcoreana podrí­a estar trabajando en un nuevo móvil con pantalla plegable que se podrí­a inclinar hasta en 180º, permitiendo así­ al usuario doblar el móvil prácticamente por la mitad.

Aunque la patente muestra un diseño sobre el que ya hemos hablado en anteriores ocasiones (concretamente en otro rumor relacionado con Samsung), resulta interesante saber que los grandes fabricantes cada vez se están interesando más por las pantallas flexibles y por las pantallas plegables. La patente que se ha filtrado en esta ocasión fue creada por Samsung en el mes de febrero de este mismo año, pero no ha sido hasta esta semana cuando la Oficina de Patentes de Estados Unidos (US Patent and Trademark Office) ha hecho oficiales los diseños que se han filtrado en esta ocasión.

Pantalla plegable de Samsung

La patente nos revela que el teléfono plegable de Samsung puede tener diferentes aplicaciones en función de la posición que adopte. Por ejemplo, si doblamos el móvil y lo apoyamos con la pantalla hacia fuera sobre una mesa, podemos utilizarlo como si fuera un reloj (con la hora, la fecha y más datos útiles que podrí­amos visualizar sin necesidad de levantar el móvil). En cambio, si decidimos doblar el móvil hacia dentro, la ventaja con la que nos encontrarí­amos es que el terminal ocuparí­a la mitad de espacio de forma que podrí­amos llevarlo con comodidad en cualquier bolsillo.

A dí­a de hoy todaví­a es pronto para hablar con certeza de las ventajas y desventajas de esta tecnologí­a de pantallas plegables, pero lo que parece estar claro es que de aquí­ a algunos años comenzaremos a asistir a una nueva revolución en el mundo de la telefoní­a móvil que con mucha probabilidad será similar al cambio que hubo entre los móviles con teclado fí­sico y los móviles con teclado virtual. De momento, lo único que está cien por cien confirmado es que durante el próximo mes de septiembre asistiremos a la presentación oficial de varias novedades de Samsung: una de ellas será el Samsung Galaxy Note 4 (cuyas especificaciones técnicas ya se han filtrado), mientras que otra de las novedades podrí­a ser la presentación de unas gafas de realidad virtual que funcionarí­an exclusivamente con el Galaxy Note 4 y permitirí­an disfrutar de videojuegos y de pelí­culas con el móvil acoplado a las gafas. Dichas presentaciones tendrán lugar en el IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.