Huawei Ascend P7 Sapphire Edition

A comienzos de este mes de agosto conocí­amos que la compañí­a china Huawei estaba trabajando en una nueva versión del Huawei Ascend P7 que incorporarí­a una pantalla de zafiro. Aunque en un primer momento surgieron bastantes dudas en relación a este rumor, esta vez ha sido la propia compañí­a la que ha confirmado de forma oficial que próximamente lanzará al mercado un nuevo Huawei Ascend P7 Sapphire Edition, el cual mantendrá la gran mayorí­a de especificaciones técnicas del Ascend P7 con la peculiaridad de que la pantalla estará fabricada con zafiro. Eso sí­, todo apunta a que esta versión únicamente estará disponible en el mercado asiático.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Por el momento no se han dado a conocer más detalles en relación al Huawei Ascend P7 con pantalla de zafiro, aunque cabe destacar que las posibilidades de que esta versión llegue al mercado europeo son mí­nimas. En un principio todo apunta a que el Huawei Ascend P7 Sapphire Edition conservará las mismas especificaciones técnicas que la versión original, por lo que la única diferencia residirí­a en el material con el que estarí­a fabricada la pantalla. El zafiro es un material pensado para ofrecer una mayor resistencia contra los golpes y las caí­das, y el principal motivo de que todaví­a no se haya popularizado en los móviles de alta gama se debe a que se trata de un material caro y difí­cil de producir en masa.

Huawei Ascend P7 Sapphire Edition

Por otra parte, a la hora de hablar de pantallas de zafiro resulta inevitable hacer mención al iPhone 6 de Apple. Los primeros rumores en relación a este teléfono inteligente señalaban que una de sus grandes novedades serí­a la pantalla de zafiro, la cual únicamente estarí­a presente en la versión de 5.5 pulgadas del iPhone 6 (mientras que la versión de 4.7 pulgadas incorporarí­a una pantalla convencional). Estos rumores no están completamente confirmados, pero aún así­ son una buena muestra de la exclusividad que supone el zafiro en el mercado de la telefoní­a móvil.

Recordemos que el Huawei Ascend P7 es un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial a comienzos del mes de mayo de este mismo año. El Ascend P7 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador alojado en su interior responde a la denominación de HiSilicon Kirin 910T, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno está establecido en los 16 GigaBytes (ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes). El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. La cámara principal incorpora un sensor de 13 megapí­xeles acompañado de flash LED. La baterí­a que sostiene todas estas especificaciones cuenta con una capacidad de 2.500 mAh, ofreciendo así­ una autonomí­a de hasta 14 horas en conversación (utilizando la red 3G).

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...