A comienzos de este mes de agosto conocíamos que la compañía china Huawei estaba trabajando en una nueva versión del Huawei Ascend P7 que incorporaría una pantalla de zafiro. Aunque en un primer momento surgieron bastantes dudas en relación a este rumor, esta vez ha sido la propia compañía la que ha confirmado de forma oficial que próximamente lanzará al mercado un nuevo Huawei Ascend P7 Sapphire Edition, el cual mantendrá la gran mayoría de especificaciones técnicas del Ascend P7 con la peculiaridad de que la pantalla estará fabricada con zafiro. Eso sí, todo apunta a que esta versión únicamente estará disponible en el mercado asiático.
Por el momento no se han dado a conocer más detalles en relación al Huawei Ascend P7 con pantalla de zafiro, aunque cabe destacar que las posibilidades de que esta versión llegue al mercado europeo son mínimas. En un principio todo apunta a que el Huawei Ascend P7 Sapphire Edition conservará las mismas especificaciones técnicas que la versión original, por lo que la única diferencia residiría en el material con el que estaría fabricada la pantalla. El zafiro es un material pensado para ofrecer una mayor resistencia contra los golpes y las caídas, y el principal motivo de que todavía no se haya popularizado en los móviles de alta gama se debe a que se trata de un material caro y difícil de producir en masa.
Por otra parte, a la hora de hablar de pantallas de zafiro resulta inevitable hacer mención al iPhone 6 de Apple. Los primeros rumores en relación a este teléfono inteligente señalaban que una de sus grandes novedades sería la pantalla de zafiro, la cual únicamente estaría presente en la versión de 5.5 pulgadas del iPhone 6 (mientras que la versión de 4.7 pulgadas incorporaría una pantalla convencional). Estos rumores no están completamente confirmados, pero aún así son una buena muestra de la exclusividad que supone el zafiro en el mercado de la telefonía móvil.
Recordemos que el Huawei Ascend P7 es un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial a comienzos del mes de mayo de este mismo año. El Ascend P7 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador alojado en su interior responde a la denominación de HiSilicon Kirin 910T, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno está establecido en los 16 GigaBytes (ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes). El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. La cámara principal incorpora un sensor de 13 megapíxeles acompañado de flash LED. La batería que sostiene todas estas especificaciones cuenta con una capacidad de 2.500 mAh, ofreciendo así una autonomía de hasta 14 horas en conversación (utilizando la red 3G).