Nuevo móvil de Huawei con pantalla de zafiro

Una reciente entrevista a uno de los altos cargos de la compañí­a china Huawei, Yu Chengdong (presidente de la compañí­a), ha desvelado que este fabricante podrí­a estar trabajando en un nuevo teléfono inteligente que incorporarí­a una pantalla de zafiro. Este nuevo móvil podrí­a corresponder al sucesor o incluso a una versión premium del Huawei Ascend P7 (presentado de forma oficial a comienzos de este año 2014). Las principales ventajas de un móvil con pantalla de zafiro residirí­an en la resistencia adicional frente a los golpes y las caí­das que proporcionan este tipo de pantallas en comparación a la tradicional tecnologí­a de Gorilla Glass que hoy en dí­a incorpora la gran mayorí­a de teléfonos inteligentes del mercado.

Los detalles exactos respecto a esta noticia todaví­a no están muy claros, pero las tres únicas posibilidades a través de las cuales Huawei podrí­a sacar al mercado un móvil con pantalla de zafiro son las siguientes: una versión premium del Huawei Ascend P7, una versión premium del Huawei Honor 6 o un nuevo teléfono inteligente que todaví­a no ha aparecido en ningún tipo de filtración. En cualquiera de los tres casos estarí­amos hablando de un móvil de alta gama que incorporarí­a, como mí­nimo, un procesador HiSilicon de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GigaBytes, una capacidad de almacenamiento interno superior a los 16 GigaBytes, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y una cámara de 13 megapí­xeles.

Nuevo móvil de Huawei con pantalla de zafiro

A la hora de hablar de pantallas de zafiro resulta inevitable caer en comparaciones, ya que precisamente uno de los móviles más populares de este año que se espera que incorpore pantalla de zafiro en su lanzamiento es el iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple. Los rumores apuntan a que la pantalla de zafiro solamente estará presente en una de las dos versiones del iPhone 6, concretamente en la versión que incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas. Hay que tener en cuenta que este tipo de pantallas tienen unos costes de fabricación notablemente más altos a los de las pantallas convencionales, por lo que se trata de una caracterí­stica que a dí­a de hoy solamente puede llegar a ser rentable en los móviles de más alta gama de cada compañí­a.

Para conocer los detalles exactos del posible nuevo móvil de Huawei con pantalla de zafiro deberemos esperar al IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlí­n entre los dí­as 5 y 10 de septiembre y en el cual los grandes fabricantes suelen presentar sus novedades en telefoní­a móvil de cara a la recta final del año. En este caso en concreto, el evento de Huawei está previsto para el dí­a 4 de septiembre, por lo que esa será la fecha en la que se desvelarán todas las novedades de esta compañí­a en lo que a móviles se refiere.

Primera fotografí­a propiedad de Btekt.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.