Eliminar copias de seguridad antiguas en un iPhone

Los teléfonos inteligentes de la gama iPhone (iPhone 5S, iPhone 5C, etcétera) del fabricante estadounidense Apple incorporan un sistema de copia de seguridad automática que realiza, de forma periódica a no ser que indiquemos lo contrario, una copia de seguridad de los archivos almacenados en nuestro móvil. Dicha copia de seguridad se almacena en la nube en un servidor asociado a nuestra cuenta de iCloud, y teniendo en cuenta que dicho espacio es limitado (al menos en su versión gratuita), en cualquier momento puede darse el caso de que necesitemos eliminar copias de seguridad antiguas para liberar algo de espacio en nuestra cuenta en la nube.

Y precisamente eso es lo que vamos a explicar en este tutorial. Eliminar copias de seguridad antiguas en un iPhone es un proceso muy útil de cara a liberar espacio en nuestra cuenta de iCloud, y para llevarlo a cabo solamente necesitaremos seguir los pasos que se indican a continuación.

Eliminar copias de seguridad antiguas en un iPhone

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas en un iPhone

  1. En primer lugar accedemos a la aplicación de Ajustes del iPhone.
  2. Seguidamente buscamos la opción con el nombre de «iCloud» y pulsamos sobre ella.
  3. Dentro del apartado de «iCloud» debemos buscar y pulsar sobre una opción con el nombre de «Almacenamiento y copia«.
  4. Ahora se nos mostrará una pantalla en la que podremos ver la capacidad de almacenamiento disponible y la capacidad de almacenamiento ocupada en nuestra cuenta de iCloud. Debajo de esta información deberí­amos visualizar una opción con el nombre de «Gestionar almacenamiento«, sobre la cual deberemos pulsar y esperar a que se nos abra una nueva pantalla (el tiempo de carga hasta que se nos muestre la siguiente pantalla dependerá de la cantidad de copias de seguridad que tengamos asociadas a nuestra cuenta).
  5. Tras pulsar sobre la anterior opción se nos mostrará una pantalla en la que veremos un apartado con el nombre «Copias«, el cual contiene todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta de iCloud. Dado que en este caso lo que nos interesa es borrar una copia de seguridad de un iPhone, pulsamos sobre nuestro móvil (el cual aparecerá en este listado con el sub-tí­tulo de «Este iPhone«) y pasamos a la siguiente pantalla.
  6. Por último pulsamos sobre el botón de «Eliminar copia» y se nos aparecerá una pequeña ventana emergente solicitándonos que confirmemos la orden. Confirmamos la eliminación de la copia y en pocos segundos habremos conseguido eliminar por completo la última copia de seguridad almacenada en nuestro iPhone. En el caso de que además queramos desactivar por completo la opción de las copias de seguridad automáticas, simplemente deberemos regresar al apartado de «Almacenamiento y copia» para pulsar sobre el botón que aparece a un lado de la opción de «Copia en iCloud«. En el momento en el que dicho botón aparezca sobre un fondo de color blanco significará que hemos desactivado la opción de la copia automática.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.