Qué se espera del Samsung Galaxy Note 4

Quedan pocas semanas para la celebración del IFA 2014, un evento tecnológico que tendrá lugar en Berlí­n y que nos permitirá conocer las especificaciones técnicas oficiales de móviles como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4 del fabricante surcoreano Samsung. La presentación de este nuevo móvil de la gama Note tendrá lugar el dí­a 3 de septiembre, y si hacemos una pequeña recopilación de los rumores que se han filtrado en relación a sus especificaciones técnicas veremos una gran cantidad de información que aún no ha sido confirmada de forma oficial. Por ello, aprovechando la cercaní­a del evento IFA 2014, en este artí­culo vamos a exponer punto por punto todo lo que se espera del Samsung Galaxy Note 4.

La pantalla, grande y con alta resolución

El hecho de que el Samsung Galaxy Note 4 vaya a incorporar una pantalla de grandes dimensiones no es ningún secreto, y de hecho el anterior Samsung Galaxy Note 3 llegó al mercado con una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En el caso del Note 4, los rumores apuntan a que este terminal se presentará con una pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución qHD (es decir, 2.560 x 1.440 pí­xeles) y con una densidad de pí­xeles en pantalla de 515 ppi.

El diseño, convencional y sin grandes novedades

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los móviles con carcasa metálica de Samsung, pero por el momento nada hace pensar que el Samsung Galaxy Note 4 pudiera incorporar una carcasa de metal, por lo que seguirí­amos hablando de un móvil con carcasa de plástico con imitación de cuero. De hecho, el único móvil de este fabricante en incorporar una carcasa de metal serí­a el Samsung Galaxy Alpha.

Qué se espera del Samsung Galaxy Note 4

Especificaciones técnicas, procesador a la altura

Aunque por el momento no existe ninguna confirmación oficial al respecto, todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy Note 4 llegará al mercado en dos versiones diferentes que incorporarán procesadores de alta gama: una versión con un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos y otra versión con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos. En el mercado europeo recibirí­amos la versión con el procesador Exynos 5433, mientras que la versión con el procesador Snapdragon 805 estarí­a destinada al mercado asiático y al mercado estadounidense.

En ambos casos la memoria RAM serí­a de 3 GigaBytes, mientras que el sistema operativo corresponderí­a a Android en alguna de sus versiones más recientes (véase Android 4.4.2 KitKat, por ejemplo).

Cámara principal, un sensor diseñado por Sony

El Samsung Galaxy Note 4 podrí­a incorporar una cámara principal de 16 megapí­xeles cuyo sensor estarí­a diseñado por la compañí­a japonesa Sony. Dicha cámara vendrí­a con estabilizador óptico (OIS), lo que garantizarí­a una elevada calidad de imagen especialmente en escenas nocturnas.

Respecto a la cámara frontal, los rumores señalan que el Samsung Galaxy Note 4 incorporará exactamente el mismo sensor de 2.1 megapí­xeles que incorpora en la parte frontal el Samsung Galaxy S5.

Para conocer la veracidad de esta información deberemos esperar al próximo 3 de septiembre, fecha en la cual se presentará de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy Note 4 de cara al público general.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.