Nuevo móvil de Samsung sin bordes en la pantalla

La compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración a través de la cual se han desvelado dos fotografí­as de una patente que podrí­a corresponder a un nuevo modelo de teléfono inteligente de este fabricante. Lejos de tratarse de un terminal convencional, al parecer estarí­amos ante un móvil sin bordes en los laterales de la pantalla que además incorporarí­a la tecnologí­a de la pantalla de tres caras. Esto quiere decir que la pantalla principal se expandirí­a también hasta los laterales del móvil, por lo que el usuario tendrí­a la posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones directamente desde alguno de los dos laterales del terminal.

Aunque la patente acaba de salir a la luz gracias a una filtración de un medio coreano llamado ZDNet Korea, lo cierto es que los primeros rumores relacionados con un móvil de Samsung con una pantalla de tres caras se remontan a finales del año pasado. Por aquel entonces ya apareció una filtración que confirmó la existencia de la tecnologí­a Samsung YOUM, una tecnologí­a a través de la cual el fabricante surcoreano consiguió incorporar en un móvil una pantalla con tres caras. La patente que ha aparecido en esta ocasión revela una tecnologí­a similar con la diferencia de que la pantalla sustituye por completo los laterales del móvil, llegando incluso hasta la carcasa trasera del terminal.

Nuevo móvil de Samsung sin bordes en la pantalla

Por ahora no existe más información en relación a esta patente, aunque algunos medios se han aventurado a asegurar que este nuevo teléfono inteligente de Samsung podrí­a ser completamente flexible, algo sobre lo que también se comenzó a especular a finales del pasado año 2013.

Aunque se desconozca el modelo exacto de móvil al que corresponde esta patente, lo que sí­ podemos asegurar prácticamente con total seguridad es que no estamos ni ante el Samsung Galaxy Note 4 ni ante el Samsung Galaxy Alpha. Ambos móviles ya han aparecido en numerosas filtraciones y ninguna de ellas nos podrí­a hacer pensar que sus diseños serí­an similares a lo que hemos podido conocer en esta patente. Además, esta misma patente ha venido acompañada de un rumor que señala que Samsung está comenzando en estos momentos la producción de este móvil con pantalla de tres caras, lo que hace que sea prácticamente imposible que dicha producción llegue a tiempo para la presentación oficial de alguno de los dos anteriores móviles.

Recordemos que las próximas novedades de Samsung se dejarán ver en el IFA 2014, un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Berlí­n entre los dí­as 5 y 10 de septiembre. El evento de Samsung se espera que tenga lugar el dí­a 3 de septiembre, y lo más probable es que esta sea la fecha de presentación oficial tanto del Samsung Galaxy Note 4 como del Samsung Galaxy Alpha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.