Imágenes filtradas del Lenovo Vibe X2

La compañí­a china Lenovo parece haberse propuesto plantar cara a los grandes fabricantes de móviles de alta gama del mercado europeo. Tras la presentación del Lenovo Vibe Z2 Pro, un móvil con una pantalla de seis pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz junto a 3 GigaBytes de memoria RAM, en esta ocasión es el Lenovo Vibe X2 el que ha protagonizado una filtración que nos ha desvelado su aspecto. Por lo que se conoce hasta el momento, el Lenovo Vibe X2 será un móvil de alta gama que incorporará una carcasa metálica, y se espera que su presentación oficial tenga lugar durante el próximo evento tecnológico IFA 2014 (5-10 de septiembre).

Si nos adentramos más a fondo en las caracterí­sticas del Lenovo Vibe X2, lo primero con lo que nos encontramos es con un diseño que no pasa desapercibido a ojos de nadie. La parte trasera de este móvil corresponde a una carcasa metálica, aunque lo realmente curioso reside en el lateral, donde se aprecia un diseño por capas que parece esconder varios materiales diferentes a lo largo de su grosor. Este curioso diseño resulta similar al diseño de capas que incorporaba el Jolla, un teléfono inteligente que llegó al mercado español a finales del pasado año 2013.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Lenovo Vibe X2 parece incorporar una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador alojado en el interior de este móvil estará disponible en dos variantes: una versión con un procesador MediaTek (modelo MT6596M) de ocho núcleos y otra versión con un procesador de Intel funcionando a 2.2 GHz de velocidad de reloj. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 2 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y el sistema operativo corresponde a Android en una de sus versiones más recientes de Android 4.4.2 KitKat.

Imágenes filtradas del Lenovo Vibe X2

La filtración hace también referencia a las dos cámaras instaladas en el Lenovo Vibe X2. Por una parte, la cámara principal viene con un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal parece incorporar un sensor de cinco megapí­xeles. La capacidad de la baterí­a que da vida a todas estas caracterí­sticas es de 2.250 mAh, lo que resulta algo decepcionante teniendo en cuenta que el Lenovo Vibe Z2 Pro se ha presentado con una baterí­a de 4.000 mAh.

Por el momento esa es toda la información que ha trascendido en relación al Lenovo Vibe X2. Teniendo en cuenta que se espera que este móvil sea presentado oficialmente durante el IFA 2014, lo más probable es que Lenovo tenga planeando lanzarlo en el mercado europeo, algo que lo convertirí­a en una interesante alternativa en el mercado de móviles de alta gama siempre y cuando este terminal tuviera un precio de salida razonable. Al fin y al cabo, el resto de móviles de alta gama que se espera que sean presentados durante los próximos dí­as (Samsung Galaxy Note 4, Sony Xperia Z3, etcétera) tendrán un precio de salida que no bajará de los 600 o incluso 700 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.