Historia de los móviles de la gama Note de Samsung

Durante estos dí­as se cumplen tres años desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note de la compañí­a surcoreana Samsung, y este aniversario ha estado protagonizado por uno de los móviles más esperados del año: el Samsung Galaxy Note 4. Estos tres años de historia nos han permitido conocer nada menos que cuatro móviles diferentes de la gama Note, y si echamos un vistazo atrás en el tiempo podremos ver la evolución que han ido recibiendo estos móviles con cada lanzamiento. Aprovechando que durante estos dí­as Samsung es uno de los protagonistas indiscutibles del evento tecnológico IFA 2014 que está teniendo lugar en Berlí­n (Alemania), en esta ocasión vamos a echar un vistazo a la historia de los móviles de la gama Note de Samsung para conocer qué cambios han ido recibiendo a medida que evolucionaban para adaptarse a los requisitos del mercado de la telefoní­a móvil.

Historia de los móviles de la gama Note de Samsung

Lo primero que debemos conocer para adentrarnos en la historia de Samsung son los cuatro móviles de la gama Note que han salido al mercado a lo largo de los últimos tres años. Primero tenemos el Samsung Galaxy Note, presentado oficialmente durante el mes de septiembre del año 2011; después nos encontramos con el Samsung Galaxy Note 2, presentado durante el mes de agosto del año 2012; en tercer lugar tenemos el Samsung Galaxy Note 3, presentado en septiembre del año 2013; y, por último, tenemos el Samsung Galaxy Note 4, presentado de forma oficial hace escasos dí­as.

Historia de los móviles de la gama Note de Samsung

El primero de los cambios más apreciables que ha tenido la evolución de la gama Note reside en su diseño y en su peso. De los 9.65 milí­metros de grosor y 178 gramos de peso del primer Note hemos pasado a los 8.5 milí­metros de grosor y 176 gramos de peso del nuevo Note 4. Aunque puede parecer un cambio poco significativo (especialmente en el peso), debemos tener en cuenta que desde Samsung han sido capaces de incorporar en el Note 4 tecnologí­as completamente nuevas y renovadas sin que ello haya supuesto un incremento de peso en comparación al primer móvil de esta gama.

En lo que se refiere a la pantalla también podemos apreciar una evolución evidente: el primer Note incorporaba una pantalla de 5.3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles (lo que hoy en dí­a prácticamente se considera como una resolución de gama media-baja), mientras que el nuevo Note 4 viene con una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles.

Historia de los móviles de la gama Note de Samsung

La cámara y el sistema operativo de los Note también han sufrido una importante evolución. Hemos pasado de ocho a 16 megapí­xeles en la cámara principal, y el sistema operativo instalado de serie ha pasado de corresponder a Android 2.3 Gingerbread a hacerlo en la versión de Android 4.4 KitKat.

Historia de los móviles de la gama Note de Samsung

Y no podí­amos olvidarnos tampoco de la evolución que ha tenido lugar en el interior de los móviles de la gama Note de Samsung. El primer Note incorporaba un sencillo procesador de doble núcleo que funcionaba a una velocidad de reloj de 1.4 GHz, mientras que el nuevo Note 4 viene con un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.9/1.3 GHz (aunque también está disponible en otra variante de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz). La capacidad de la memoria RAM era de 1 GigaByte en el primer Note, y en este nuevo Note 4 nos encontramos con una RAM de 3 GigaBytes. La baterí­a, por su parte, también ha sufrido una importante evolución al pasar de los 2.500 mAh del primer móvil de esta gama a los 3.220 mAh del Samsung Galaxy Note 4 presentado hace algunos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.