Acceder a los archivos de un móvil Android desde el navegador

El sistema operativo Android esconde muchos trucos y atajos, y algunos de ellos nos pueden resultar de mucha utilidad para realizar tareas que solemos pensar que únicamente se pueden hacer a través de aplicaciones de terceros. Este es el caso de los exploradores de archivos, los cuales se diseñan con la idea de permitir a los usuarios de Android acceder a todos los archivos almacenados en su móvil. Pero, ¿y si fuera posible acceder a los archivos de un móvil Android desde el navegador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación?

Eso es precisamente lo que vamos a explicar en este sencillo truco destinado a cualquier tipo de usuario que posea un teléfono inteligente con el sistema operativo Android. Vamos a conocer cómo accceder a los archivos de un móvil Android desde el navegador web, lo que nos puede resultar de mucha utilidad en el momento en el que queramos instalar un fichero .apk (es decir, una aplicación externa a Google Play) o, simplemente, en el momento en el que no consigamos encontrar un determinado archivo desde los exploradores convencionales.

Acceder a los archivos de un móvil Android desde el navegador

Cómo acceder a los archivos de un móvil Android desde el navegador

  1. En primer lugar debemos abrir el navegador web que tenemos instalado en nuestro móvil con sistema operativo Android. Puede tratarse de cualquier navegador, aunque en esta prueba hemos comprobado que el navegador que mejor funciona para este truco es el de Chrome.
  2. Una vez abierto el navegador, pulsamos sobre el apartado de introducir la dirección URL y escribimos el siguiente texto: file:///sdcard . Una vez introducido este texto, pulsamos sobre el botón de «Ir» en nuestro teclado virtual y esperamos a que cargue la página.
  3. Si todo ha salido bien, en la pantalla del navegador deberí­amos estar visualizando todos los archivos almacenados en nuestro móvil. Aunque la dirección que hemos introducido en el navegador corresponde a la tarjeta de almacenamiento externo, lo más habitual es que tengamos la posibilidad de visualizar también los archivos almacenados en la memoria interna del móvil.
  4. Ahora podemos navegar libremente por todas las carpetas de nuestro móvil, pudiendo visualizar absolutamente todos los ficheros que haya en ellas (cosa que no siempre ocurre en los exploradores de archivos, los cuales en ocasiones ocultan un determinado tipo de extensiones). La principal utilidad de este truco reside en poder instalar aplicaciones externas sin necesidad de pasar por ningún explorador de archivos, lo que en principio deberí­a reducir las probabilidades de encontrarnos con algún error a la hora de tratar de buscar el fichero de la aplicación que hemos copiado al móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.