Samsung Galaxy Mega 2

La compañí­a surcoreana Samsung acaba de presentar oficialmente el Samsung Galaxy Mega 2. De momento la presentación únicamente ha tenido lugar en territorio asiático, pero se espera que el lanzamiento de este nuevo teléfono inteligente tenga lugar en las próximas semanas en todo el mundo. El Samsung Galaxy Mega 2, sucesor del Samsung Galaxy Mega 6.3 y del Samsung Galaxy Mega 5.8, es un móvil de tipo phablet que incorpora una pantalla de seis pulgadas, lo que lo convierte en un terminal bastante voluminoso en comparación a los tamaños compactos a los que estamos acostumbrados hoy en dí­a. Conozcamos más a fondo las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Mega 2.

Samsung Galaxy Mega 2

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Mega 2 se presenta con una pantalla de seis pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Estamos ante una pantalla de gran tamaño que queda a medio camino entre las pantallas de los teléfonos inteligentes y las pantallas de las tabletas, y es por ello por lo que se dice que este móvil es un «phablet«. Este tipo de pantallas están destinadas principalmente hacia un uso en un ámbito laboral, ya que permiten aprovechar tanto las ventajas de un móvil (facilidad de transporte, llamadas, conexión a Internet) como las ventajas de una tableta (pantalla de gran tamaño, compatibilidad con muchas aplicaciones de productividad, buena autonomí­a).

En lo que se refiere a su diseño, el Samsung Galaxy Mega 2 mantiene el habitual aspecto que caracteriza a los móviles de la gama Galaxy de Samsung. En la parte frontal del terminal nos encontramos con un botón de Inicio que todaví­a no hemos podido confirmar que haga la función de lector digital de huellas, mientras que a sus dos lados tenemos la tecla táctil de Menú (ubicada a la izquierda) y la tecla táctil de Retroceso (ubicada a la derecha). En la parte trasera nos encontramos con una carcasa de plástico con imitación del cuero que resulta bastante similar a la que incorporaba el Samsung Galaxy Note 3. En el lateral derecho se encuentra situado el botón de bloqueo de la pantalla, mientras que en el lateral izquierdo tenemos el botón de volumen.

Las medidas del Samsung Galaxy Mega 2 están establecidas en los 163.6 x 84.9 x 8.6 milí­metros, lo que resulta superior incluso a los 153.5 x 78.6 x 8.5 milí­metros de tamaño con los que se presenta el recientemente lanzado al marcado Samsung Galaxy Note 4. El Samsung Galaxy Mega 2 estará disponible en las tiendas en dos versiones: una versión con la carcasa de color blanco (Cosmic Black) y otra versión con la carcasa de color negro (Blizzard White).

Samsung Galaxy Mega 2

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Mega 2 incorpora dos cámaras. La cámara principal está ubicada en la parte trasera del móvil, y en su interior alberga un sensor de ocho megapí­xeles que es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles (además de grabar ví­deos con una resolución de 1.080 pí­xeles). Entre algunas de las opciones que incorpora la cámara principal del Mega 2 está el autoenfoque, el geoetiquetado o la detección de rostros. Esta cámara viene acompañada además por un flash LED, destinado principalmente a mejorar la iluminación de las fotografí­as tomadas en lugares cerrados.

En la parte frontal del Samsung Galaxy Mega 2 nos encontramos con la segunda cámara de este móvil, la cámara frontal. Esta cámara es mucho más sencilla que la cámara principal, y así­ nos lo demuestra el hecho de que incorpora un sensor de 2.1 megapí­xeles que ofrece una calidad suficiente para tareas tales como las videollamadas.

Como suele ser habitual en este tipo de móviles, el Samsung Galaxy Mega 2 incorpora un reproductor multimedia que resulta compatible con los formatos de ví­deo (MPEG-4, WMV) y audio (MP3, WAV) más populares de la red.

Samsung Galaxy Mega 2

Potencia y memoria

El procesador incorporado en el Samsung Galaxy Mega 2 ha sido desarrollado por la propia compañí­a Samsung y responde a la denominación de Exynos 4415. Se trata de un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5 GHz, y en este caso viene acompañado por una memoria RAM cuya capacidad está establecida en los 1.5 GigaBytes. El procesador gráfico, por su parte, responde a la denominación de Mali-400 MP4. Estamos ante unas caracterí­sticas de rendimiento que encajan dentro de lo que entendemos hoy en dí­a como la gama media de la telefoní­a móvil. Esto quiere decir que el Mega 2 es capaz de ofrecer un buen rendimiento para cualquier tipo de uso, aunque no llega a la potencia que puede ofrecer un procesador como el Qualcomm Snapdragon 805 funcionando a 2.7 GHz (es decir, el procesador que incorpora el Samsung Galaxy Note 4).

La capacidad de almacenamiento interno del Samsung Galaxy Mega 2 está establecida en los 16 GigaBytes, lo que se traduce en un espacio más que suficiente para almacenar tanto archivos multimedia (imágenes, ví­deos, etcétera) como documentos de texto de gran extensión. Aún así­, el Mega 2 incorpora también una ranura para tarjetas de memoria externa microSD cuya capacidad máxima parece estar establecida en los 128 GigaBytes.

Samsung Galaxy Mega 2

Sistema operativo y aplicaciones

Android es el sistema operativo que nos encontramos instalado de serie en la gran mayorí­a de los teléfonos inteligentes de Samsung, y en el caso del Samsung Galaxy Mega 2 nos encontramos con este sistema operativo en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Se trata de una versión ligeramente mejorada de Android 4.4.2 KitKat, aunque las únicas diferencias entre ambas versiones residen en pequeñas mejoras de seguridad destinadas a aumentar la protección de los usuarios frente a las amenazas que existen para este sistema operativo.

Las aplicaciones instaladas de serie en el Samsung Galaxy Mega 2 corresponden a las apps que Google incorpora de serie prácticamente en todos los móviles que traen su sistema operativo. Aplicaciones como Gmail, Google Maps, Hangouts, Google Chrome o Google Drive son solamente un ejemplo de todas las aplicaciones a las que puede acceder el usuario desde este móvil. Además, a través de la tienda de Google Play es posible descargar cientos de aplicaciones de forma completamente gratuita.

Pero la interfaz del Samsung Galaxy Mega 2 destaca por otro detalle: por todas las opciones que incorpora de cara a facilitar el uso del móvil al usuario. Una pantalla de seis pulgadas presenta la ventaja de que puede permitir utilizar dos aplicaciones de forma simultánea, algo que es posible gracias al Modo de Multi-Ventana a través del cual el usuario puede ver en la pantalla dos aplicaciones al mismo tiempo. Pero, por otra parte, una pantalla tan grande puede llegar a ofrecer algunos problemas de manejo (especialmente si utilizamos el móvil con una sola mano), y por ello Samsung ha decidido incorporar en el Mega 2 algunas opciones que permiten adaptar el contenido de la pantalla para que sea posible utilizarla con una sola mano. A todo ello tenemos que sumarle también el Modo de Ultra-Ahorro de Baterí­a, el cual ya conocimos con la llegada del Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy Mega 2

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy Mega 2 es compatible con la conectividad de 4G LTE, lo que quiere decir que funciona con Internet ultra-rápido y que, por lo tanto, es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Además de ello, también es compatible con las conectividades de 3G y WiFi, las cuales también permiten navegar por la red. El resto de conectividades inalámbricas de este teléfono inteligente se resumen en el Bluetooth 4.0 y en el GPS (con las tecnologí­as de A-GPS y GLONASS).

En lo que se refiere a conectividades fí­sicas, si nos fijamos en las ranuras del Mega 2 nos encontramos con que cuenta con una entrada para tarjetas Micro-SIM, una salida minijack de 3.5 milí­metros (es decir, una salida de audio), una entrada para tarjetas microSD y una salida microUSB 2.0 que permite tanto transferir archivos como cargar la baterí­a alojada en el interior del móvil.

El Samsung Galaxy Mega 2 incorpora una baterí­a con 2.800 mAh de capacidad. Por el momento Samsung no ha dado a conocer las cifras oficiales de autonomí­a, por lo que deberemos esperar algunas semanas hasta conocer el número de horas durante las que es capaz de funcionar este móvil después de una carga completa.

Precio y disponibilidad

Por el momento no se han dado a conocer ni el precio ni la disponibilidad del Samsung Galaxy Mega 2. Deberemos esperar algunas semanas para conocer, en primer lugar, si este teléfono inteligente acabará por llegar también al mercado europeo. Por el momento únicamente tenemos la confirmación de que este teléfono inteligente estará disponible en territorio asiático.

Samsung Galaxy Mega 2

Marca Samsung
Modelo Galaxy Mega 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad – ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 163.6 x 84.9 x 8.6 milí­metros
Peso Por especificar
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo FullHD 1.080 pí­xeles a 60 fotogramas por segundo
Funciones Autoenfoque
Detector de caras
Modo de panorámicas
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2.1 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MPEG-4, WMV, MP3, WAV y otros formatos
Radio Sí­, Radio FM
Sonido Altavoz
Auriculares (salida minijack de 3.5 milí­metros)
Funciones Lí­mite de volumen configurable por el usuario

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Modo Multi-Ventana
Modo Ultra-Ahorro de Baterí­a
Modo de uso de la pantalla con una sola mano

 

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 4415 de cuatro núcleo @ 1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-400 MP4
Memoria RAM 1.5 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
Tarjeta Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS con tecnologí­a GLONASS y A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector microUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 800, 900, 1.800 y 1.900
UMTS 850, 900, 1.900 y 2.100
LTE 800, 850, 900, 1.800, 1.900, 2.100 y 2.600
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.800 mAh
Duración en reposo Por determinar
Duración en uso Por determinar

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por determinar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: – euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.