Nueva actualización en Windows Phone 8.1

El sistema operativo Windows Phone 8.1 de la compañí­a estadounidense Microsoft ha comenzado a recibir durante el dí­a de hoy una nueva actualización que incorpora una pequeña novedad en la conectividad del WiFi. Se trata de una nueva opción que recibe el nombre de «IP estática«, y su principal función reside en permitir a los usuarios activar una IP estática para la conectividad de WiFi, algo que principalmente se utiliza de cara a mejorar la seguridad y la privacidad de la navegación.

La actualización ya ha comenzado a llegar a los Nokia Lumia 625Nokia Lumia 925Nokia Lumia 525 de todo el mundo, tal y como aseguran desde el sitio web estadounidense WMPowerUser. El fichero que contiene esta actualización responde a la denominación de 1425.0003, ocupa un espacio aproximado de 18 MegaBytes y, además de la novedad de la IP estática, también parece traer consigo algunas pequeñas correcciones de errores sobre las que no se han dado a conocer más detalles.

Nueva actualización de Windows Phone 8.1

Pero la opción de «IP estática» no es precisamente una novedad en el sistema operativo Windows Phone, ya que algunos móviles con el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 ofrecen la posibilidad de activar esta opción desde la última distribución de la actualización de Lumia Cyan. Aún así­, hasta el dí­a de hoy se trataba de una funcionalidad que no parecí­a despertar mucho interés ni por parte de Nokia ni por parte de Microsoft, por lo que la distribución de esta nueva actualización supondrá una buena noticia para todos los usuarios que quieren mantener el control completo de su conectividad de WiFi.

El procedimiento para acceder a la opción de la dirección IP estática es el siguiente:

  1. Abrimos la configuración de nuestro móvil y entramos en el apartado de «WiFi«.
  2. Entre las diferentes opciones que aparecerán debajo del nombre de la red a la que estamos conectados veremos un botón con el nombre de «Dirección IP estática«. Pulsamos sobre este botón y se nos abrirá una nueva pantalla.
  3. En esta nueva pantalla, titulada con el nombre de «Configurar red manualmente«, veremos diferentes casillas en las que podemos introducir la información que queremos asociar a nuestra red WiFi. Lo primero que deberemos hacer es activar el botón que aparece en la parte superior de esta pantalla, y seguidamente procederemos a completar todos los apartados con la configuración que queramos establecer para nuestra red. Los apartados que aparecen esta pantalla son los siguientes: Dirección IP, Máscara de subred, Gateway predeterminado y DNS.
  4. Una vez hayamos completado toda esta información, solamente nos queda pulsar sobre el botón de «Listo» y ya habremos establecido la configuración individual para la red a la que estemos conectados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.