Ventanas flotantes en Android L

Las noticias relacionadas con la actualización de Android L aparecen prácticamente a cuentagotas, pero durante estos dí­as se han dado a conocer dos novedades interesantes en relación a esta nueva versión del sistema operativo Android: una es la compatibilidad con la multiventana y, la otra corresponde a novedad que hemos descubierto en esta ocasión, un supuesto sistema de ventanas flotantes. Al parecer, Google podrí­a incluir en Android L un sistema de ventanas flotantes a través del cual serí­a posible utilizar una aplicación en una ventana flotante al mismo tiempo que tenemos abierta otra aplicación de fondo.

La información ha surgido a partir de un usuario que, probando la versión más reciente de la aplicación de Google+ en una tableta Nexus 7 (2013) con Android L, ha descubierto que la aplicación de la red social de Google se puede desplegar en una ventana flotante que únicamente ocupa una porción de la pantalla (en lugar de abrirse a pantalla completa, tal y como ocurre ahora en Android 4.4.2 KitKat). Esta opción de ventana flotante únicamente parece activarse cuando el usuario se encuentra en la pantalla principal del terminal, aunque suponemos que en la versión definitiva de Android L esta opción también será compatible con cualquier otra aplicación de fondo.

Ventanas flotantes en Android L

Por otra parte, rescatando la información que se dio a conocer durante el dí­a de ayer en relación al sistema de multiventana de Android L, todo parece apuntar a que Google ha decidido incorporar en su nueva versión de Android L una opción de multiventana muy similar a la que Samsung ofrece con su interfaz TouchWiz. Esta multiventana permitirí­a a los usuarios de cualquier teléfono inteligente o tableta con el sistema operativo Android L utilizar dos aplicaciones de forma simultánea (es decir, a pantalla partida). Esta opción de multiventana también ofrecerí­a la posibilidad de abrir aplicaciones a pantalla partida desde la lista de aplicaciones en segundo plano, y en lí­neas generales el funcionamiento de este sistema serí­a prácticamente idéntico al de la caracterí­stica interfaz TouchWiz de la compañí­a surcoreana Samsung (por ejemplo, el usuario podrí­a elegir el tamaño de pantalla que quiere destinar para cada aplicación).

A dí­a de hoy seguimos sin disponer de información oficial en relación a la llegada de Android L al público general, aunque los últimos rumores en relación a este dato apuntan a que deberemos esperar hasta finales del año 2014 para comenzar a recibir esta actualización de Android en nuestros móviles y tabletas. La actualización de Android L solamente llegará a los móviles de más alta gama de cada fabricante y a los teléfonos inteligentes (junto con las tabletas) de la gama Nexus de Google. Además, es de esperar que los teléfonos inteligentes que vayan saliendo al mercado durante el próximo año 2015 incorporarán esta nueva versión del sistema operativo Android.

Capturas publicadas originalmente por usuarios de Reddit.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.