La compañía china HTC ha confirmado la inmediata llegada del HTC Desire 516 a las tiendas españolas. Estamos ante un teléfono inteligente de gama media que se presentó oficialmente a comienzos del mes de julio de este año, y en un primer momento se trataba de un móvil únicamente destinado al mercado asiático. Con una pantalla de cinco pulgadas (con 960 x 540 píxeles de resolución), un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz y una cámara principal de cinco megapíxeles, el HTC Desire 516 desembarcará en España esta misma semana con un precio de salida de 190 euros.
Si analizamos punto por punto las especificaciones técnicas de este móvil, veremos que su pantalla de cinco pulgadas se presenta con una resolución de tipo qHD (es decir, 960 x 540 píxeles) y una densidad de píxeles en pantalla de 220 ppi. Esta pantalla es capaz de mostrar un total de 16 millones de colores. En lo que se refiere a su rendimiento, el HTC Desire 516 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a un procesador gráfico Adreno 302. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 4 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 32 GigaBytes).
El sistema operativo instalado de serie en el HTC Desire 516 corresponde a Android en su versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, y además también nos encontramos con la capa de personalización de HTC en su versión de HTC Sense UI 5.1. La cámara principal del Desire 516 incorpora un sensor de cinco megapíxeles acompañado por un flash LED, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de dos megapíxeles que ofrece una resolución máxima de 480 píxeles a la hora de grabar vídeos. La batería incorporada en su interior cuenta con una capacidad de 1.950 mAh, lo que se traduce en una autonomía aproximada de hasta 220 horas en reposo y hasta 9 horas en conversación.
Una característica del HTC Desire 516 que merece una mención independiente es la ranura Dual-SIM que incorpora este teléfono inteligente. Se trata de una ranura que permite utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea, lo que otorga al usuario la posibilidad de tener en un mismo móvil tanto la línea personal como la línea del trabajo. En el caso de que únicamente tengamos pensado utilizar una tarjeta de línea móvil, el formato de tarjetas compatible es el Mini-SIM.
El HTC Desire 516 cuenta con unas medidas de 140 x 72 x 9.7 milímetros y un peso de 160 gramos, lo que sumado a su pantalla de cinco pulgadas lo convierte en un móvil con un tamaño estándar teniendo en cuenta las medidas de sus competidores directos. Los colores en los que estará disponible la carcasa del Desire 516 son el blanco y el negro.
El HTC Desire 516 se podrá adquirir en las tiendas españolas a partir de esta semana con un precio de salida de 190 euros.