Actualización del Samsung Galaxy Note 4

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en España está previsto para el próximo dí­a 24 de octubre, pero la compañí­a surcoreana Samsung ya ha comenzado a distribuir la primera actualización de sistema operativo de este teléfono inteligente. Esta nueva actualización responde a la denominación de XXU1ANJ4 y ocupa un espacio aproximado de 36 MegaBytes, y en un principio parece tratarse de un fichero destinado tanto a corregir pequeños errores como a mejorar significativamente la autonomí­a de la baterí­a. Los usuarios que adquieran este teléfono inteligente en los próximos dí­as se irán encontrando con esta actualización a medida que el fichero se vaya distribuyendo por todo el mundo.

La existencia de esta actualización ha sido dada a conocer por el sitio web estadounidense SamMobile, el cual ha hecho especial mención de la mejora de autonomí­a que parece introducir este nuevo fichero en el Samsung Galaxy Note 4. En lo que se refiere a interfaz no parece haber ningún cambio visible, de manera que estamos ante una sencilla actualización destinada a corregir algunos errores que hayan podido detectar los usuarios asiáticos que ya han tenido la oportunidad de probar el nuevo Note 4.

Actualización del Samsung Galaxy Note 4

La actualización se ha comenzado a distribuir ví­a OTA, lo que quiere decir que se puede descargar directamente desde el Samsung Galaxy Note 4 sin necesidad de conectarlo al ordenador. Para descargar la actualización desde el móvil hay que dirigirse a la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«, esperar a que el teléfono busque la última actualización y seguir los pasos que se irán apareciendo en pantalla. Todo aquel que adquiera un Note 4 en las próximas semanas, en el momento en el que conecte el móvil a Internet, se encontrará con una notificación de una nueva actualización que probablemente corresponderá al fichero que se ha comenzado a distribuir esta semana.

Por otra parte, la verdadera y más importante actualización que protagonizará el Samsung Galaxy Note 4 en un futuro no muy lejano será, con total probabilidad, la actualización de Android L. Los rumores señalan que la llegada de esta actualización es inminente, y tanto el nuevo Note 4 como el Samsung Galaxy S5 son dos de los candidatos indiscutibles a recibir esta versión del sistema operativo Android. De hecho, el Samsung Galaxy S5 ya ha aparecido en un ví­deo en el que se ve cómo funciona bajo la versión de Android L, por lo que solamente es cuestión de tiempo que Samsung comience a distribuir la versión definitiva de esta actualización.

El Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en España a partir del próximo dí­a 24 de octubre con un precio de salida de 750 euros. Los colores de carcasa disponibles para el mercado español serán los siguientes: blanco, negro, dorado y rosa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.