Móviles espectaculares a comienzos del año 2000

Los comienzos del año 2000 fueron gloriosos para la tecnologí­a. El lanzamiento del primer iPod de la compañí­a estadounidense Apple, la llegada de la consola PlayStation 2 de Sony y, especialmente, la expansión del mercado de los móviles han sido las claves tecnológicas de la primera década de este siglo. Y aunque parezca mentira, allá por el año 2004 términos como Android o iOS todaví­a no se habí­an convertido en realidad, y la gran mayorí­a de los móviles disponibles en el mercado incorporan sistemas operativos como, por ejemplo, Symbian. Dado que la historia de los móviles esconde muchos datos interesantes que suelen pasar desapercibidos, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a cinco móviles espectaculares que llegaron a las tiendas a comienzos del año 2000. Veamos cómo ha evolucionado el mercado de la telefoní­a móvil en la última década.

Móviles espectaculares a comienzos del año 2000

Para hablar de la historia de la telefoní­a móvil resulta inevitable acordarse de Motorola, la compañí­a estadounidense que a dí­a de hoy dispone en el mercado de móviles como el Motorola Moto E o el Motorola Moto G. Allá por el año 2004 el sistema operativo de moda era Symbian, y ese mismo año Motorola decidió lanzar al mercado su primer móvil con conectividad 3G: el Motorola A1000. Hablamos de un móvil que incorporaba una pantalla táctil (resistiva, eso sí­) de 2.9 pulgadas con 320 x 208 pí­xeles de resolución, 24 MegaBytes de memoria interna, una cámara principal de 1.3 megapí­xeles y una baterí­a de 1.600 mAh. Teniendo en cuenta la época de la que hablamos, el Motorola A1000 era todo un referente dentro de la alta gama de los móviles de aquellos tiempos.

Móviles espectaculares a comienzos del año 2000

El siguiente móvil con el que nos encontramos en este recorrido a los primeros años de la época del 2000 es el Nokia 6630. La compañí­a finlandesa Nokia seguí­a teniendo mucha presencia en el mercado de la telefoní­a móvil durante esos años, y el Nokia 6630 resultó ser uno de los móviles más completos que esta compañí­a sacó al mercado antes de la llegada de los sistemas operativos que todos conocemos hoy en dí­a. Este teléfono, lanzado al mercado durante el año 2004, incorporaba una pantalla de 2.1 pulgadas con 208 x 176 pí­xeles de resolución, 10 MegaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 1.3 megapí­xeles y una baterí­a de 900 mAh.

Móviles espectaculares a comienzos del año 2000

Sony Ericsson también era una marca importante en el sector de la telefoní­a móvil por aquella época, y en el año 2004 se aventuró a presentar un móvil que incorporaba un diseño muy peculiar. Se trataba del Sony Ericsson P910, un teléfono con diseño de tipo concha que incorporaba un minúsculo y minimalista teclado fí­sico que permití­a escribir textos con mayor rapidez (o esa al menos era la idea de este diseño). El Sony Ericsson P910 se presentó con especificaciones técnicas tales como una pantalla táctil resistiva de 2.9 pulgadas con 320 x 208 pí­xeles de resolución, 64 MegaBytes de memoria interna, sistema operativo Symbian en su versión de Symbian v7.0, una cámara principal de tipo VGA y una baterí­a con 1.000 mAh de capacidad.

Móviles espectaculares a comienzos del año 2000

El origen de la compañí­a surcoreana Samsung se remonta mucho más allá de los móviles de la gama Galaxy. Así­ nos lo demuestra el Samsung i700, un móvil que también llegó a las tiendas en el año 2004 con un sistema operativo que probablemente resultará poco o nada familiar para muchos lectores: Microsoft Windows Pocket en su versión de PC Pocket 2002. Además, el Samsung i700 también incorporaba otras caracterí­sticas tales como una pantalla resistiva táctil con 320 x 240 pí­xeles de resolución, 32 MegaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de tipo VGA y una baterí­a con 1.100 mAh de capacidad.

Móviles espectaculares a comienzos del año 2000

Por último, qué mejor forma de terminar este pequeño recorrido en la década de los 2000 que hacerlo con un teléfono de Nokia: el Nokia 9500 Communicator. Estamos ante uno de esos móviles que trató de incorporar varias tecnologí­as al mismo tiempo: además de incorporar una pantalla exterior con un teclado numérico, en su interior contení­a una pantalla más grande con un teclado fí­sico de tipo QWERTY. La llegada del Nokia 9500 Communicator al mercado se produjo en el año 2004, y entre sus caracterí­sticas cabe destacar la pantalla principal de 4.5 pulgadas con 640 x 200 pí­xeles de resolución, la pantalla secundaria de tipo LCD con 128 x 128 pí­xeles de resolución, 80 MegaBytes de memoria interna, sistema operativo Symbian, una cámara principal de tipo VGA y una baterí­a con 1.300 mAh de capacidad.

Este tipo de vistazos a la historia de la telefoní­a móvil, con otros ejemplos tales como el de los primeros móviles con pantalla a color, nos sirve para hacernos una idea de cómo el mercado de los teléfonos inteligentes ha evolucionado a una velocidad de vértigo en cuestión de poco más de una década.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.