Kazam Tornado 348

El Kazam Tornado 348 quiere llegar a nuestros hogares como su propio nombre indica. Un tornado que llega con el gran atractivo de ser el smartphone más delgado del momento, con una finura de apenas 5,1 milí­metros. Tan fino que hasta pasará inadvertido si no nos fijamos bien. Otras caracterí­sticas de este dispositivo incluyen una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, un procesador de ocho núcleos para correr sin problemas las aplicaciones y juegos de Android o una buena cámara delantera de 5 megapí­xeles para selfies. El Kazam Tornado 348 llegará al mercado español a mediados de noviembre a un precio comedido de 250 euros. Te contamos todos los detalles de este smartphone en un análisis a fondo.

Kazam Tornado 348

Diseño y pantalla

No hay duda. Si por algo atraerá la atención este Kazam Tornado 348 desde el primer vistazo será por su diseño. La compañí­a ha conseguido un terminal realmente delgado, con una finura de 5,1 milí­metros que supera por bastante los anteriores smartphones delgados del mercado. Claro que más allá del poderoso atractivo de contar con un equipo tan fino, queda la duda de la necesidad de alcanzar estos niveles una vez que los equipos bajan de la barrera del centí­metro. Lo que sí­ nos resultará muy útil es su peso de 95,5 gramos, una ligereza que hará que agarrar este terminal resulte realmente cómodo. Las dimensiones completas del Kazam Tornado 348 son de 139.8 x 67.5 x 5.15 milí­metros.

Más allá de estas dimensiones, este móvil también cuenta con un diseño elegante y atractivo en una aleación de aluminio y magnesio que nos dejará la impresión de estar ante un equipo premium. Kazam comercializará este modelo en dos configuraciones: una que combina el blanco con los laterales en dorado y otra que combina el negro con los laterales en plateado.

En cuanto a la pantalla, este smartphone se vale de un panel AMOLED de 4,8 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta cifra nos deja una densidad de 306 ppp con la que conseguiremos un buen nivel de detalle en los contenidos del teléfono. Además, el uso de la tecnologí­a AMOLED promete unas imágenes más brillantes. Todo ello reforzado a través de Corning Gorilla Glass 3 para proteger el panel de golpes y arañazos.

Kazam Tornado 348

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, el Kazam Tornado 348 luce un conjunto medio. En la parte trasera contamos con una cámara de 8 megapí­xeles con autoenfoque y flash. Además, este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1080p. En principio, se trata de una cámara que nos servirá para tomar algunas fotos de calidad, aunque sin llegar al nivel de los grandes nombres del mercado. Más interesante quizás es su cámara delantera, con una buena resolución de 5 megapí­xeles que servirá para tomar selfies de calidad. Eso sí­, la firma se ha quedado un poco corta al solo ofrecer grabación de ví­deo en formato VGA.

Memoria y potencia

En el campo de la potencia, nos encontramos con un potente procesador de ocho núcleos de MediaTek con una velocidad de 1,7 GHz por núcleo. Se trata de un chip que nos permitirá correr sin problemas la inmensa mayorí­a de juegos y aplicaciones de Android. No obstante, es una pena que la compañí­a sólo lo acompañe de una memoria RAM de 1 GB, una capacidad que hará que el equipo se ralentice en el caso de que tengamos numerosos procesos abiertos y que no se corresponde con la potencia del procesador. En cuanto a la memoria interna, el Kazam Tornado 348 apuesta por los 16 GB, una capacidad que debe resultar suficiente para un uso normal del equipo. En caso de que necesitemos más espacio, deberemos apostar por un servicio de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive ya que el Tornado no cuenta con una ranura de ampliación para tarjetas Micro SD.

Kazam Tornado 348

Sistema operativo y aplicaciones

El Kazam Tornado 348 llegará al mercado con la versión Android 4.4.2 KitKat. Gracias a ello, los usuarios podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo de Google. Esta versión destaca sobre todo por una mejora en la fluidez de los menús y sus procesos, sobre todo en aquellos smartphones que cuenten con unas especificaciones más limitadas. Además, podremos ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del equipo. Android nos ofrece una puerta a un universo muy amplio de aplicaciones. Su tienda oficial hace meses que superó la barrera del millón de apps, con tí­tulos que han dado mucho que hablar como WhatsApp, Facebook o Candy Crush Saga. La madurez de este mercado es notable y nos permitirá personalizar el teléfono a nuestro gusto. Tampoco hay que olvidar el peso que tienen en este sistema las aplicaciones propias de Google. Entre ellas nos encontramos por ejemplo YouTube, la popular plataforma de ví­deo. O Gmail, el cliente de correo más utilizado del mundo. También destaca Google Now, un asistente inteligente que aporta información relevante en forma de tarjetas y que aprende del uso que hagamos del teléfono y de nuestra ubicación. Así­, por ejemplo, si pasamos junto a una parada de autobús podremos ver el horario aproximado en el que pasarán los próximos buses.

Kazam Tornado 348

Conectividad

En el campo de las conexiones, estamos ante un teléfono capaz de conectarse a redes 3G HSPA. Como suele ser habitual en los fabricantes alternativos, de momento no se ofrece compatibilidad con redes 4G. No obstante, para aquellos usuarios que no quieran ver ví­deo en alta calidad en streaming o subir archivos pesados a la red, las redes 3G ofrecen una velocidad suficiente para el dí­a a dí­a. Otro de los modos en los que nos podemos conectar a la red es a través de WiFi en casa o en un punto de acceso público. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles y con un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato (o intercambiar archivos con el ordenador), además de a-GPS para navegar con apps como Google Maps o Waze.

Kazam Tornado 348

Autonomí­a, precio y opiniones

Aquí­ nos encontramos con uno de los grandes puntos flacos de este teléfono. Según los datos de Kazam, su baterí­a de 2.050 miliamperios nos dará para un tiempo bastante humilde de seis horas de conversación, y 240 horas en reposo. Eso dificultará que podamos completar un dí­a completo sin que haya que recargar el móvil, y puede convertirse en uno de los grandes hándicaps del Tornado 348. Por lo demás, estamos ante un móvil que puede hacer mucho ruido gracias a su finura de apenas 5,15 milí­metros, y un cuerpo de aleación de magnesio y aluminio muy elegante. También nos ha gustado su potente procesador de ocho núcleos, aunque la compañí­a se ha quedado algo corta en su RAM de 1 GB. Si lo que estás buscando es un móvil con un diseño de primera y no te importa que otras especificaciones estén un paso por debajo, el Tornado 348 se puede convertir en un buen regalo de navidades. Este modelo llegará al marcado a mitad de noviembre por un precio de 250 euros.

 

KAZAM TORNADO 348

Marca KAZAM
Modelo KAZAM Tornado 348

Pantalla pantalla

Tamaño 4,8 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 306 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.8 x 67.5 x 5.15 milí­metros
Peso 95.5 gramos
Colores Blanco-dorado / Negro-plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital 4x
Panorámica
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Enfoque fijo
Ví­deo VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS (antena en auriculares)
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6592 de 8 núcleos a 1,7 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali 450-MP4
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
HSPA 900/2100
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.050 mAh
Duración en reposo 240 horas
Duración en uso 6 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Kazam

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.