Vodafone 4G Plus

La compañí­a telefónica Vodafone ha anunciado la puesta en marcha de nuevas redes 4G+ (también denominadas como 4G LTE-A) en Madrid, Barcelona y Valencia. Mediante estas redes, los usuarios que dispongan de un teléfono inteligente compatible con la tecnologí­a Cat 6 LTE podrán alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (y hasta 50 Mbps de subida) a través de la tarifa de datos. Además, a partir del próximo mes de diciembre esta tecnologí­a también se irá expandiendo de forma progresiva en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.

La nueva red de Vodafone 4G+ se podrá utilizar sin coste adicional desde cualquier lí­nea telefónica adherida a las tarifas Vodafone RED, Vodafone SMART, Vodafone Base S y cualquiera de los planes de Internet Móvil. Además, la activación del 4G+ se producirá de forma automática en todas las lí­neas adheridas a las tarifas compatibles. En Madrid los clientes de Vodafone ya pueden probar el nuevo 4G+ en zonas como el Barrio de Salamanca, Gran Ví­a, AZCA, Chamberí­ y Sol, además de otras zonas de Barcelona (Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants, etcétera) y Valencia (Ciutat Vella, Grandes Ví­as, etcétera). La expansión de esta nueva conectividad de Internet ultra-rápido se irá expandiendo por el resto de España a medida que se libere la frecuencia de 800 Mhz, para lo cual recordemos que resultará necesario que los usuarios de la TDT resintonicen las antenas comunitarias de sus edificios.

Vodafone 4G+

Para utilizar la conectividad de 4G+ de Vodafone resulta imprescindible disponer de un teléfono inteligente compatible con la tecnologí­a Cat 6 LTE. En este sentido Vodafone ha anunciado la comercialización del Samsung Galaxy S5 4G+, un terminal que detrás de su nombre esconde el Samsung Galaxy S5 LTE-A del que hemos hablado en anteriores ocasiones. Para ser exactos, se trata de una versión alternativa del Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung que incorpora, como principales diferencias, la conectividad de Cat 6 LTE y un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz (mientras que el S5 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 801). El Samsung Galaxy S5 4G+ de Vodafone se podrá adquirir en las tiendas de la operadora -así­ como en su tienda online- a partir de la próxima semana con diferentes opciones de financiación (desde 30.50 euros hasta 65 euros al mes) y con un precio de 570 euros para la versión sin permanencia. Los colores en los que estará disponible este móvil son el blanco, el negro y el dorado.

Por otra parte, Vodafone también ha anunciado que ha llevado a cabo una actualización de su red nacional de 3G/4G que ha permitido habilitar una nueva tecnologí­a de Voz HD. Se trata de una tecnologí­a que permite mantener llamadas de voz en alta definición en las que la conversación se escucha más ní­tida y clara, reduciendo además el ruido de fondo. Voz HD está disponible sin coste adicional alguno para los usuarios de contrato de Vodafone, y se trata de una tecnologí­a compatible con más de 130 teléfonos inteligentes actualmente disponibles en el mercado (entre ellos se encuentran los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S5, el LG G3, etcétera).

Además del Samsung Galaxy S5 4G+ de la compañí­a surcoreana Samsung, a dí­a de hoy existen otros teléfonos inteligentes compatibles con la conectividad Cat 6 LTE. El Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy Note Edge o el Huawei Ascend Mate 7 son un ejemplo de los teléfonos inteligentes de alta gama que incorporan de serie la compatibilidad con esta conectividad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.