Android 5.0 Lollipop

Se ha hecho esperar, pero Google acaba de confirmar lo que ya nos intuí­amos desde hace algunas semanas: la actualización de Android 5.0 vendrá bajo la denominación de Lollipop, es decir, «piruleta» traducido al inglés. Android 5.0 Lollipop vendrá instalada de serie en el nuevo Nexus 6, el nuevo teléfono inteligente sucesor del Nexus 5 que incorporará una pantalla de 5.96 pulgadas con resolución Quad HD (es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles con 493 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla), y en la nueva tableta Nexus 9, la cual incorporará una pantalla de 8.9 pulgadas. Conozcamos todo lo que se ha dado a conocer de forma oficial sobre Android Lollipop.

En primer lugar es importante que nos ubiquemos respecto a esta actualización. Android 5.0 Lollipop será la nueva versión del sistema operativo Android que sucederá a Android 4.4 KitKat, la versión bajo la que hasta ahora funcionaban los móviles y las tabletas de alta gama del mercado. Además de la información que se dio a conocer en la presentación oficial de esta actualización, la compañí­a estadounidense Google también ha revelado algunos detalles adicionales que no conocí­amos oficialmente hasta ahora. Las novedades de Android 5.0 Lollipop que se han dado a conocer en esta ocasión se resumen en los siguientes puntos:

Android 5.0 Lollipop

  • Interactividad entre los diferentes dispositivos de Android. Android Lollipop está diseñado con la idea de permitir al usuario realizar las mismas tareas desde diferentes dispositivos (móviles, tabletas, el navegador del coche, etcétera) de una forma fácil y cómoda. Según informa Google, con Android Lollipop es posible reanudar tareas desde un dispositivo en el punto exacto en el que las dejamos en otro dispositivo. Las canciones, las fotografí­as, las aplicaciones y las búsquedas recientes se pueden controlar desde cualquiera de los dispositivos con Android que utilicemos con nuestra cuenta de Google.

Android 5.0 Lollipop

  • «Material Design«. Google insiste en la sencillez y en la respuesta intuitiva que ofrece el diseño minimalista que caracteriza a Android 5.0 Lollipop. Las transiciones entre una ventana y otra son más fluidas, y además el manejo de la interfaz no solamente se puede realizar a través de los controles táctiles, sino que también podemos utilizar órdenes de voz para determinadas tareas.

Android 5.0 Lollipop

  • Preferencia en las notificaciones. Android 5.0 Lollipop permite configurar las notificaciones en orden de preferencia, de tal forma que podemos establecer que solamente se nos muestran notificaciones de un determinado grupo de personas en el momento en el que, por ejemplo, estemos en una reunión importante. Las notificaciones prioritarias se mostrarán directamente en la pantalla de bloqueo, mientras que las demás se silenciarán hasta que podamos atenderlas desde el centro de notificaciones.

Android 5.0 Lollipop

  • Ahorro de baterí­a extremo. En el caso de que necesitemos autonomí­a adicional de forma urgente en nuestro móvil o tableta, Android Lollipop nos ofrecerá una opción para obtener una autonomí­a extra de 90 minutos antes de que nos quedemos por completo sin baterí­a.
  • Más información de la autonomí­a. Además del ahorro de baterí­a extremo, Android Lollipop también traerá dos opciones nuevas relacionadas con la autonomí­a: una opción para consultar la autonomí­a estimada restante y otra opción para consultar el tiempo de carga restante en el momento en el que conectamos un cargador a nuestro dispositivo.

Android 5.0 Lollipop

  • Bloqueo de seguridad. Android 5.0 Lollipop incorporará un bloqueo de seguridad que impedirá que alguien pueda formatear nuestro móvil o tableta a no ser que disponga de los datos de acceso de nuestra cuenta de Google. De esta forma Google buscarí­a conseguir que los amigos de lo ajeno se lo pensaran dos veces antes de robar un terminal móvil, ya que lo tendrí­an muy difí­cil para formatearlo sin que quedara rastro de su anterior y verdadero dueño.
  • Perfiles de usuario. Con Lollipop podremos crear perfiles de usuario en nuestro móvil o tableta para evitar que otros usuarios que compartan nuestro dispositivo puedan acceder a la información que almacenamos en nuestra cuenta. Además, también existirá un Modo de Invitado para los momentos en los que queramos dejar nuestro terminal en manos de otra persona con la garantí­a de que nuestros datos privados estarán ocultos.

Android 5.0 Lollipop

  • Androidify, crea tu propio Android. Google ha habilitado una página web ( http://www.androidify.com/ ) en la que cualquier usuario puede crear y personalizar su propio personaje de Android. De momento desconocemos la utilidad exacta de esta novedad, aunque es de suponer que tendrá un funcionamiento similar a los avatares que se crean los jugadores en las consolas de videojuegos.

Android 5.0 Lollipop comenzará a llegar a los Nexus 4 y los Nexus 5 a finales del mes de noviembre, mientras que las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 recibirán esta actualización el próximo dí­a 3 de noviembre ví­a OTA, lo que quiere decir que el fichero se podrá descargar directamente desde las tabletas. Los teléfonos inteligentes de otros fabricantes todaví­a no tienen una fecha estimada concreta, aunque es de esperar que comenzarán a recibir la actualización de Lollipop antes de que termine este año 2014.

[En actualización]

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.