Vodafone Voz HD

Vodafone, una de las compañí­as telefónicas más importantes de España, ha anunciado que a partir de esta misma semana sus clientes comenzarán a disfrutar sin coste adicional de una nueva tecnologí­a de llamadas en alta definición. Esta tecnologí­a, la cual responde al nombre de Voz HD, es compatible con todos los teléfonos inteligentes que incorporan las conectividades de 3G y 4G LTE (algo más de 130 modelos en estos momentos, aunque la lista irá creciendo en las próximas semanas). El único requisito para utilizar esta tecnologí­a reside en disponer de una tarifa de contrato y de un teléfono inteligente que ya haya recibido la respectiva actualización de Vodafone que incorpora la novedad de las llamadas de Voz HD.

La tecnologí­a de Voz HD reduce el ruido de fondo de las llamadas, dando así­ lugar a unas conversaciones más ní­tidas sin que el usuario tenga que adquirir necesariamente un móvil de alta gama que incorpore la tecnologí­a de reducción de ruidos de fondo instalada de serie. En estos momentos, Voz HD se puede disfrutar desde más de 130 modelos de móviles del mercado (entre los cuales se incluyen los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los Samsung Galaxy S4 y S5, el LG G3, los móviles más recientes de Vodafone, el Nokia Lumia 635, etcétera). El resto de teléfonos inteligentes irán recibiendo de forma progresiva una actualización de sistema operativo -completamente gratuita- que habilitará esta tecnologí­a de forma automática en el móvil del usuario. Los usuarios de tarjeta, por su parte, deberán esperar hasta el mes de febrero del año 2015 para poder aprovechar las ventajas de Voz HD siempre y cuando sean ellos los que inicien la llamada.

Vodafone Voz HD

En términos técnicos, Vodafone ha explicado que mientras que la lí­nea móvil convencional utiliza un algoritmo de compresión de 12.2 kbps y una frecuencia de entre 300 y 3.400 Hz, la tecnologí­a de Voz HD funciona bajo un algoritmo de compresión de 12.65 kbps y una frecuencia de entre 100 y 7.000 Hz. La telefoní­a fija, por su parte, se expande en una frecuencia de entre 150 y 3.200 Hz.

La llegada de la tecnologí­a de Voz HD se suma a un lanzamiento todaví­a más importante: el despliegue del 4G+ de Vodafone, una nueva modalidad de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps utilizando la tarifa de datos. Esta modalidad de datos ya está disponible en los núcleos urbanos más importantes de Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades a las cuales también se irán sumando SevillaBilbaoMálagaZaragozaLa Coruña de forma progresiva en los próximos meses. Eso sí­, para aprovechar la conectividad de 4G+ resulta imprescindible disponer de un teléfono inteligente compatible con la tecnologí­a de Cat 6 LTE, un requisito que se puede cumplir adquiriendo el Samsung Galaxy S5 4G+ que Vodafone distribuirá de forma exclusiva en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.