Limitar tiempo de uso en un iPhone o iPad

Tanto los iPhone como los iPad de la compañí­a estadounidense Apple incluyen una opción destinada a restringir el uso del dispositivo en función a diferentes variables. En anteriores ocasiones hemos conocido cómo restringir la desinstalación de aplicaciones, cómo configurar el lí­mite de volumen máximo y cómo desactivar las compras in-app dentro de la App Store. En esta ocasión nos vamos a centrar en una opción todaví­a más interesante: la opción de configurar un lí­mite de tiempo para el uso del iPhone o iPad. Esta opción nos permitirá dejar nuestro terminal en manos de un niño o de cualquier otra persona habiendo configurado previamente una restricción que limitará tanto el uso como el tiempo de uso del dispositivo por parte de esa persona.

Limitar tiempo de uso en un iPhone o iPad

Cómo configurar un lí­mite de tiempo para el uso del iPhone o iPad

  1. En primer lugar tenemos que dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone o iPad.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre el apartado de «General» y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Accesibilidad«.
  3. Dentro de esta opción tenemos que buscar un apartado con el nombre de «Acceso guiado«. Una vez lo hayamos encontrado, pulsamos sobre él y nos aseguramos de que la opción de «Acceso guiado» está activada pulsando sobre el botón de color blanco que aparece a su derecha.
  4. Seguidamente, dentro del apartado de «Acceso guiado«, pulsamos sobre la opción de «Ajustes del código«. Seguidamente pulsamos sobre «Definir código para «Acceso guiado»» e introducimos un código numérico de cuatro dí­gitos. Es importante que recordemos este código ya que será el que nos permitirá activar o desactivar esta opción.

Ya hemos terminado la configuración de esta opción. Ahora solamente nos queda comenzar a utilizarla, para lo cual debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación que queremos que utilice la persona a la que le vamos a dejar nuestro terminal. Por ejemplo, si vamos a dejar nuestro móvil a un niño para que juegue a alguna aplicación, abrimos el juego en nuestro iPhone o iPad y pasamos al siguiente paso.
  2. Seguidamente pulsamos tres veces sobre el botón de Inicio (es decir, el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla).
  3. Automáticamente se nos desplegará una ventana con varias opciones tanto en la parte inferior como en la parte superior de la pantalla. En la parte superior derecha de la pantalla veremos una opción con el nombre de «Iniciar«, por lo que si simplemente queremos limitar el uso de nuestro iPhone o iPad a la aplicación que tenemos abierta en ese momento, pulsamos sobre esa opción y automáticamente veremos que no podremos abandonar dicha aplicación a no ser que introduzcamos el código que hayamos especificado en el proceso de configuración previo.
  4. Pero, además, esta opción ofrece todaví­a más posibilidades. Si pulsamos sobre el botón de «Opciones» que aparece en la parte inferior de la pantalla podremos configurar los ajustes de las restricciones que estamos aplicando a nuestro terminal. Si, por ejemplo, queremos configurar un lí­mite de tiempo para el uso de dicha aplicación, lo único que tendremos que hacer es activar la opción de «Lí­mite de tiempo» para, seguidamente, seleccionar el tiempo que queremos que esté activa la aplicación. Una vez pasado ese tiempo, el terminal emitirá un aviso recordando la restricción de uso.

A primera vista puede parecer que se trata de una opción complicada, pero lo cierto es que el procedimiento para activar las restricciones en un iPhone o iPad no requiere más de cinco minutos hasta que descubramos todos los ajustes de configuración que incorpora esta opción. Y además no requiere que instalemos ninguna aplicación adicional, ya que es compatible con todos los iPhone, iPad e incluso iPod que incorporan el sistema operativo iOS en alguna de sus versiones más recientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.