La compañía francesa Archos ha presentado esta semana el Archos 50 Diamond, un nuevo teléfono inteligente que busca ofrecer unas especificaciones técnicas de gama media a un precio relativamente asequible. La pantalla que incorpora este móvil tiene un tamaño de cinco pulgadas, y en el interior de la carcasa nos encontramos con características tales como, por ejemplo, un procesador de ocho núcleos. El Archos 50 Diamond estará disponible en las tiendas a partir del próximo año 2015, y su precio de salida rondará una cifra cercana a los 200 euros.
El Archos 50 Diamond se presenta con un diseño moderno en el que el protagonista no deja de ser el material plástico. Se trata de un móvil relativamente compacto, ya que sus medidas están establecidas en los 146 x 70.4 x 8 milímetros (y un peso de 146 gramos). La pantalla tiene un tamaño de cinco pulgadas, es de tipo IPS y alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) están incorporados en la parte inferior de la pantalla, lo que quiere decir que se trata de botones táctiles que no restan espacio útil al panel frontal.
En lo que se refiere a rendimiento, el Archos 50 Diamond sorprende bastante con su procesador: se trata de un Qualcomm Snapdragon 615 (con tecnología de 64 bits) de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj dividida en cuatro núcleos Cortex-A53 trabajando a 1.7 GHz y otros cuatro núcleos trabajando a 1 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 16 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta de memoria microSD). El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android 4.4.4 KitKat.
Y no nos olvidemos de la cámara. El Archos 50 Diamond incorpora dos cámaras: el sensor frontal (es decir, el que se utiliza para las videollamadas y para las fotografías de auto-perfil) es de ocho megapíxeles, mientras que el sensor principal alcanza los 16 megapíxeles (y está acompañado por un flash LED). La capacidad de la batería de este teléfono inteligente es de 2.700 mAh.
Una característica interesante del Archos 50 Diamond es que es compatible con la tecnología Cat 6 LTE, la cual permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps a través de la tarifa de datos (utilizando el 4G LTE). Además, también incorpora una ranura Dual-SIM que puede resultar de utilidad para aquellos que necesiten tener siempre dos líneas telefónicas activas.
El Archos 50 Diamond llegará a las tiendas a comienzos del próximo año 2015 con un precio de salida que rondará los 200 euros. Deberemos esperar hasta su lanzamiento para conocer los detalles relativos a su disponibilidad, aunque en principio nada contradice la posibilidad de que este móvil llegue también al mercado español.