Llegada de Android 5.0 Lollipop el dí­a 3 de noviembre

Cada vez quedan menos datos por conocer en relación a la actualización de Android 5.0 Lollipop. En esta ocasión ha sido la propia compañí­a estadounidense Google la que ha confirmado que la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzará a distribuirse entre los usuarios a partir del próximo dí­a 3 de noviembre. Esto quiere decir que, además de la nueva tableta Nexus 9 -la cual traerá de serie esta versión de Android-, durante el próximo dí­a 3 de noviembre también recibirán esta misma actualización las tabletas Nexus 7 (modelo de 2012 y modelo de 2013) y Nexus 10. La actualización se distribuirá ví­a OTA, lo que quiere decir que se podrá descargar directamente desde estos dispositivos.

Esta información ha sido dada a conocer a partir de un mensaje de Google destinado a los desarrolladores. En este mensaje se recuerda a los desarrolladores que ya pueden probar sus aplicaciones bajo la versión de Android 5.0 Lollipop, pero es en concreto esta parte del mensaje la que nos revela la inminente llegada de esta actualización: «Antes de que Android 5.0 comience a estar disponible para los usuarios el dí­a 3 de noviembre«, tal y como se han hecho eco desde el sitio web estadounidense AndroidPolice. Esta información pertenece a una interpretación subjetiva, aunque ya son muchos los rumores que apuntan al 3 de noviembre como fecha más probable para la distribución de esta actualización.

Por otra parte, los teléfonos inteligentes Nexus 4Nexus 5 probablemente no recibirán la actualización hasta comienzos del mes de diciembre, fecha en la cual los rumores señalan que se lanzará al mercado el nuevo Nexus 6.

Android 5.0 Lollipop el dí­a 3 de noviembre

Respecto al resto de fabricantes, poco a poco hemos podido ir construyendo un calendario de actualizaciones que nos permite saber la fecha aproximada en la que cada compañí­a actualizará sus móviles a Android 5.0 Lollipop. Sony ha sido una de las primeras en pronunciarse, y ha confirmado que en los próximos meses comenzará a actualizar de forma gradual estos teléfonos inteligentes: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Samsung también ha publicado alguna pista que nos confirma que el Samsung Galaxy Note 4 se actualizará a esta versión en un futuro no muy lejano. Otros fabricantes como HTC con sus respectivos HTC One M7 y HTC One M8, LG con el LG G3 y Motorola con los Moto E, Moto G y Moto X también pasarán a formar parte de la lista de móviles que recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop a comienzos del próximo año 2015. Y no nos olvidemos de los móviles en su versión de Google Play, los cuales recibirán esta actualización antes que sus versiones generalistas.

Las novedades de Android 5.0 Lollipop estarán presentes no solamente en la interfaz, sino también en el funcionamiento y en las opciones internas de los teléfonos inteligentes y las tabletas que reciban esta actualización. La interfaz minimalista será solamente una porción de las novedades de esta versión de Android, la cual también traerá consigo otros cambios tales como un modo de ahorro de baterí­a universal, un centro de notificaciones renovado, mayor seguridad, más opciones de cámara y otros detalles que conoceremos en el momento en el que esta actualización esté disponible al público.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.